Té de cardo mariano

El o infusión de cardo mariano no resulta ser la mejor forma de consumir esta planta, ya que la silimarina presente en las semillas del cardo mariano, no es muy soluble en el agua. Para obtener de mejor manera las propiedades de esta sustancia, es recomendable consumir sus extractos.

Descubre qué es el cardo mariano, dónde se encuentra y cómo consumirlo en este artículo.

Qué es el cardo mariano

Su nombre científico es Silybum Marianum, se lo suele conocer comúnmente como cardo lechal, cardo pinto, cardo cabrero, cardo de Santa María o mariana.

El cardo mariano es originario de los países de la costa Mediterránea, de Asia, India y Siberia. Actualmente se encuentra naturalizada en gran parte del planeta.

Se trata de una planta anual o bianual que puede llegar a tener hasta 2 metros de altura. Suele crecer a los costados de caminos y carreteras de forma silvestre.

Esta hierba se utiliza hace más de 2000 años como desintoxicante natural y regenerador del hígado.

Para qué sirve el cardo mariano y cómo se toma

Conoce cuáles son las propiedades del cardo mariano, qué afecciones puede tratar y de qué forma debes consumirlo para aprovechar sus beneficios:

Cómo preparar cardo mariano infusión

Para la preparación del té o infusión de semillas de cardo mariano necesitan los siguientes ingredientes:

El modo de preparación consiste en hervir los frutos triturados del cardo mariano en el litro de agua, durante 5 minutos. Luego dejar reposar esta infusión por un par de minutos y colar. Se recomienda tomar esta infusión 3 veces al día, durante al menos 2 semanas.

Remedios naturales con cardo mariano

Además de su propiedad hepatoprotectora, existen otros beneficios y formas en las que se pueden utilizar y aplicar sus principios activos, conoce cuáles son a continuación: