PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con V > Valeriana > La planta de valeriana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de valeriana

Valeriana officinalis

Aprende en el siguiente artículo, qué es la valeriana, cuáles son sus características y descubre todos la spropiedades de la valeriana para mejorar la salud.


Valeriana officinalis

Nombre cientifico de la valeriana

La planta valeriana, cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, es una planta perenne originaria de Europa y Asia. Se trata de una especie muy común en las orillas de los cauces y en los bosques húmedos. La valeriana es una planta muy apetecida por las larvas de las mariposas y los gusanos, habitualmente se encuentra atacada por estas especies.

Lavaleriana planta se conoce en varias partes del mundo por las propiedades medicinales que posee, principalmente su raíz. La planta la valeriana pertenece a la familia de las Valerianáceas y sus aplicaciones terapéuticas son conocidas desde la antigüedad.

Cómo es la planta valeriana

Conoce a continuación para qué sirve la valeriana como planta medicinal. Las principales características botánicas de la valeriana son:

  • Tallo. La valeriana presenta un tallo simple, el cual no se encuentra lignificado. La valeriana puede alcanzar alturas superiores a los 150 centímetros.
  • Hojas. Las hojas de la valeriana son pinadas, lo cual quiere decir que presenta abundantes foliolos dispuestos de manera opuesta en los ejes de la hoja. Los foliolos son largos y dentados y presentan un margen aserrado.
  • Flores. La valeriana presenta flores de colores lilas o blancos, estas flores se agrupan en una inflorescencia, que de acuerdo a su forma es un corimbo. Las flores presentan un cáliz tubular de unos 2 centímetros. La valeriana florece en primavera y las flores duran hasta el verano.

Remedios naturales con valeriana

Descubre estos sencillos remedios caseros y naturales y aprovecha todos los beneficios de la valeriana.

  •  Valeriana para la ansiedad:  la infusión de valeriana es muy efectiva para aliviar los síntomas de nerviosismo o trastorno de ansiedad. Aprende como consumir valeriana y aprovechar sus propiedades sedantes.
  • Cómo tomar raíz de valeriana:  además de la infusión, también puede consumirse la raíz de la valeriana o la valeriana en polvo. Aquí encontrarás todas las formas en las que puedes consumir esta hierba medicinal y aprovechar sus propiedades.
  • Valeriana para dormir: si quieres un efectivo remedio casero y natural contra el insonmio, aquí encontrarás un remedio que combina diversas hierbas que te ayudarán a dormir mejor.
  • Valeriana para las migrañas: otro de los usos de la valeriana comprobado es su efectividad para aliviar dolores de cabeza. Este remedio casero te ayudará a aliviar jaquecas, migrañas y cefaleas de forma natural.
  • Contraindicaciones de la valeriana: si bien es una planta con grandes propiedades medicinales, existen algunas situaciones en las que no se recomienda su consumo. Aprende cuáles son las contraindicaciones de la valeriana, para consumirla responsablemente.

¿Sueles consumir valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de valeriana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿En cuáles de estos casos utilizarías el árnica como antiinflamatorio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!