PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con V > Valeriana > Cómo tomar la valeriana en polvo o en raíz

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tomar la valeriana en polvo o en raíz

Cómo preparar la valeriana en polvo o en raíz

Depresión y Ansiedad
Soy Peruana y cuando estaba en mi país era fácil buscar una hierbera en el mercado y suficiente. Cuando me sentía alterada o ansiosa compraba Toronjil o Valeriana en hierbas. Ahora vivo en EU y no quiero seguir tomando pastillas antidepresivas porque no veo que estén haciendo mucho efecto. He ubicado una página web en la que puedo comprar Valeriana en polvo o en raíz. Mi pregunta es ¿Cómo debería de tomarla, si es que la compro en polvo o de la otra manera?
Enviada por Margarita

Hola Margarita: La valeriana es una planta que si bien se la asocia directamente con los trastornos del sueño, también puede tratar otras afecciones relacionadas con la ansiedad y el estrés psicológico. Si por alguna razón no puedes conseguir la hierba, es importante que sepas que también puedes tomarla en polvo o en raíz, sólo necesitas saber cómo.

Antes de informarte cómo tomar la valeriana en polvo o en raíz, es necesario que sepas que si estás tomando antidepresivos y/o ansiolíticos esta planta puede interaccionar con dichos medicamentos potenciando sus efectos. Por ello antes de tomar la planta de valeriana debes consultar con el médico. Además ten presente que los antidepresivos no se pueden dejar de tomar de un momento a otro porque pueden ocasionar efectos adversos.

Existen diferentes maneras de consumir valeriana en forma natural, ya sea a partir de sus hojas, raíz, extracto fluido o extracto seco. A partir de esta diversidad de formas se pueden obtener todos sus beneficios. Si sólo puedes conseguir valeriana en polvo o en raíz, se sugiere consumir 1 cucharada de polvo o 15 gramos de raíz en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar toda la noche y beber 2 tazas al día.

No olvides consultar con tu médico antes de consumir la planta de valeriana.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Cómo tomar la valeriana en polvo o en raíz”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-31 16:00:41

hola gente, soy valeria de santa fe argentina quisiera saber si es que existe algun método a partir de las plantas para reducir la hinchazon de la panza. Tengo un físico armónico y hago actividad física pero en la zona de la panza se me deposita mucha grasa y no se como eliminarla. no obtengo resultados con nada! trato de no ingerir tanta grasa como yogurt, cereales, frutas y verduras pero no obtengo resultados. saudos amigos!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-04-02 06:53:03

HOLA DECEO SABER QUE SE PUEDE TOMAR PARA LOS NERVIOS, QUE NO CAUSEN SUEÑO, YA QUE TRABAJO ATENDI
ENDO PUBLICO, GRACIAS,MARIA LUISA

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-07 22:09:49

Hola! Respecto al uso de la valeriana, note en mi herboristeria que las raices que se venden vienen, obviamente, con muchos restos terrosos. PAra realizar la infusion, ¿se debe lavar de alguna forma o se puede colocar asi directamente? Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cada cuanto consumes lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!