PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios naturales contra el insomnio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales contra el insomnio

Remedios caseros para dormir bien

Insomnio
Hace más de dos años que tengo que consumir medicinas para dormir. Todo empezó con una tremenda ansiedad y también por no poder dormir empezaron a recetarme todas las medicinas para dormir y sin ningún resultado, al fin conbinando el clonazepan 2 mg con el hiderax 25mg mas el remeron de 15mg y una pastilla de melatonina de 3mg he podido dormir hasta 6 horas desde hace 4 meses. Aunque consumí clonazepan con lexapro 10 mg por un año no tuve ninguna suerte. Ahora me siento mejor pero quisiera saber que medicamento u otra alternativa tengo para dejar las pastillas que ya dependo de ellas. He probado el tilo ,la valeriana ,la pasiflora y sin ningun resultado, será posible que con el tiempo vaya mermando la dosis y poder dormir normalmente. Que piensan uds. les agradesco con todo corazon sus palabras.
Enviada por orlando

Hola Orlando: Quién no ha sufrido de insomnio alguna vez, pero si este se mantiene en el tiempo puede provocar problemas en la vida cotidiana. Para evitar que esto ocurra que mejor que conocer y poner en práctica, ciertos remedios naturales y caseros para lograr dormir bien.

Antes de darte a conocer diferentes remedios caseros contra el insomnio, quiero aclararte que estos no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementan. Sólo el médico puede reducir la medicación que estás tomando o darte el alta, ya que exclusivamente él conoce con exactitud la causa o las causas que estén produciéndote insomnio.

Teniendo en cuenta esta aclaración es importante que conozcas que, además de las plantas tradicionales como por ejemplo tilo, valeriana y pasiflora hay otros remedios naturales que pueden ayudarte a dormir bien.

Popularmente un vaso de leche tibia antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño más rápido. Por otra parte beber una infusión de flores de naranjo 30 minutos antes de acostarse puede lograr un efecto relajante contra el insomnio.

Otras de las plantas medicinales que pueden ayudarte es la hierbabuena o menta, la cual a través de su infusión mejora el sueño. Asimismo el té de romero y toronjil también puede actuar contra el insomnio.

Además de estos remedios naturales a base de plantas medicinales, también puedes realizar un baño de inmersión tibio, en el cual puedes añadir una cucharada de sal gruesa marina y 15 gotas de lavanda. Este baño puede ayudarte a relajarte, conciliar el sueño y dormir bueno.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios naturales contra el insomnio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-05 19:32:34

Estimado Orlando tambien podrías intentar las infusiones de flores de naranja y agregar canela, cascarita de naranja y flores de sábila y unos cuantos clavos de olor. A mi me ha dado resultado, te deseo los mejor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-05 20:59:07

Hace 3 meses que sufro de crisis de ansiedad, que me la han tenido que recetar urgentemente.
Pero necesito una laternativa mas natural, ya que soy joven y con mi marido queremos tener un bebe y con estos remedio que estou tomando no puedo embarasarme, es por eso que necesito una ayuda rapida, para este gran problema que tengo en mi espalda.-
Muchas gracias.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-05 23:17:47

hola soy susana y quiero saber con que planta puedo mezclar un base de crema para la cara o el cuerpo que sea hidratante porque mi piel es muy seca y realmente los cosmeticos industriales no me sirven .Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usarías la cassia o canela china?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!