La planta de cebada
Hordeum vulgare
La planta de cebada, cuyo nombre científico es Hordeum vulgare, es una planta anual, por lo tanto todo su ciclo de vida lo realiza durante un año, al cabo del cual, muere. La cebada es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas (Poaceae).
Se ha determinado que el origen de la planta es del continente asiático. Debido a la gran adaptabilidad que presenta la planta de cebada, hoy se cultiva en varias regiones del mundo.
El principal uso de la cebada es como insumo para la fabricación de cerveza, también es muy utilizada como una planta forrajera.
Las principales características morfológicas de la planta de cebada son:
- La planta de cebada presenta raíces fasciculadas, lo cual quiere decir que su ramificación se produce por el crecimiento subterráneo de pequeños tallo, por lo tanto no tiene una raíz principal.
- El tallo aéreo de esta planta corresponde a una caña hueca, la cual se encuentra segmentada por nudos. Los tallos aéreos de la planta de cebada pueden alcanzar alturas que van desde los 50 a los 110 centímetros.
- La planta de cebada tiene hojas laminares, las cuales surgen desde la caña sin presentar un peciolo (pequeño tallo de las hojas), estas hojas pueden alcanzar a medir hasta 20 centímetros de largo.
Ningun Comentario en “La planta de cebada”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.