La planta de ginseng
Panax ginseng
El ginseng, nombre común del Panax ginseng, es una planta herbácea, de la familia de las Araliáceas. El ginseng es una planta originaria de lugares fríos, como Siberia y el norte de China, donde la raíz de esta planta ha sido ocupada históricamente por sus propiedades medicinales.

Las raíces del ginseng adquieren formas muy extrañas, y en algunos casos parecidas al ser humano. El ginseng puede alcanzar a medir unos 55 centímetros de altura.
Las principales características botánicas de la planta de ginseng son:
- La planta de ginseng presenta raíces de medidas excepcionales, pudiendo alcanzar un metro de longitud en su máximo desarrollo. Las raíces son carnosas y muy gruesas, estas van adquiriendo una mayor concentración de principios activos, a medida que va transcurriendo el tiempo.
- Las flores de la planta del ginseng, se agrupan en un racimo en el ápice del tallo, este racimo es parecido a un paraguas, estas flores presentan una tonalidad violácea o púrpura.
- La planta del ginseng tiene frutos del tipo drupa, los cuales son de un intenso color rojo, cada uno de ellos tiene alrededor de dos semillas.
- Las hojas del ginseng están divididas en 5 foliolos, cada uno de estos es de forma oval, pero muy puntiagudo.
4 Comentarios en “La planta de ginseng”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
hola mi pregunta es esta mata ginseng se consige en tiendas naturistas o en donde
Me gusta:
2
0
como se hace el te o como se debe tomar
Me gusta:
0
0
hola alguien me podria decir en donde consigo la planta de ginseng viva
Me gusta:
2
0
Estuve tomando 2 cápsulas por día de ginseng y tengo dolores de cabeza y mareos ¿Qué puedo hacer al respecto? Me urge deje de tomarlas pero aun no se me ha quitado el dolor
Me gusta:
0
0