PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Papa > La planta de patata

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de patata

Solanum tuberosum

La patata, es una planta que se conoce en gran parte del mundo, debido a que es un alimento base de la dieta de muchas personas.


Esta planta destaca por los tubérculos que forma bajo tierra. La patata, también conocida como papa, cuyo nombre científico es Solanum tuberosum, pertenece a la familia de las Solanáceas. Este tubérculo es originario de Sudamérica, lugar en donde es cultivado desde hace por lo menos 5000 años.

Las principales características de la planta de patata son:

  • La planta de patata tiene tallos aéreos y subterráneos, la parte superficial crece de manera recta, los tallos son herbáceas y alcanzan alturas de hasta un metro. En cambio, los tallos subterráneos son rizomas, los cuales tienen la función de crecer lateralmente y colonizar nuevas tierras. Estos rizomas, para abarcar nuevas porciones de terreno, necesitan de energía,que la planta almacena en los tubérculos que conocemos como patatas.
  • Los tubérculos  son órganos que tienen la función de almacenar energía, para el crecimiento subterráneo de la planta de patata. Los tubérculos presentan un color café oscuro en su exterior, y en el interior son amarillentos.
  • Las hojas de la patata son compuestas, esto quiere decir que cada hoja tiene varios foliolos. Cada hoja termina con un foliolo apical, mientras que en la base surgen de manera opuesta.
  • La flor de la patata es muy característica de la familia de las solanáceas, estas flores se agrupan en una inflorescencia de alrededor de 10 hojas. La corola de esta flor tiene forma de estrella, sus pétalos son 5 y se encuentran unidos en la base.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de patata”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios para el hipo caseros?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!