La planta de harpágofito
Harpagophytum Procumbens
El harpagófito, también conocido como garra del diablo, es una planta que tiene como origen el continente africano. Sin embargo en la actualidad se ha extendido su distribución a varias partes del mundo, debido a los beneficios terapéuticos que posee.
La planta del harpagófito, conocida científicamente como Harpagophytum Procumbens, se encuentra dentro de la familia botánica de las Pedaliáceas.
Las principales características botánicas del harpagófito son:
- Esta planta tiene características xerófilas, lo que significa que crece de excelente manera en condiciones de ausencia de agua.
- El harpagófito es una planta rastrera, por lo que sus tallos no crecen en altura sino que se extienden horizontalmente sobre la superficie.
- La raíz del harpagófito es un sistema entrelazado de varios tubérculos, los cuales tienen la capacidad de almacenar energía y nutrientes para la planta. Esta es la estructura de esta planta que se utiliza con fines medicinales.
- Las hojas de esta planta crecen de manera opuesta y presentan espinas en el ápice. Estas hojas son una tonalidad verde clara y son muy opacas.
- El harpagófito presenta flores de un tamaño cercano a los 4 centímetros. Estas flores crecen de manera solitaria y son habitualmente de color púrpura.
5 Comentarios en “La planta de harpágofito”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
me kedo con la misma duda
ke es lo ke curan esas platas!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta: 0 0
no se me qedo en la cabeza nada, muy pobre.
Me gusta: 0 0
en que parte consigo esa planta de harpagofito
Me gusta: 0 0
donde puedo conse3guir esta planta estoy desidido a conseguirla
Me gusta: 1 0
donde puedo conseguir esta plata
Me gusta: 0 0