PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Infusiones sin cafeína

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Infusiones sin cafeína

¿La hierbabuena tiene cafei­na?

La Hierbabuena

¿Si tomo té de hierbabuena me afecta porque tiene cafeína? ¿Qué tanto de diferencia hay con respecto al café? Padezco reflujo y debo dejar la cafeina.
Enviada por Fernando Gutierrez

cafeina

Hola Fernando: Si padeces reflujo gástrico y necesitas dejar la cafeína, te diré que infusiones sin cafeína puedes consumir y cuáles deberías evitar por su alto contenido en cafeína. ¡Acompáñame!

¿El té de hierbabuena tiene cafeína?

Es muy buena tu pregunta sobre si la hierbabuena tiene o no cafeína, ya que se ha creado todo un mito acerca de que todos los tés poseen este compuesto activo. Pero ¿Cuánto hay de cierto en esto?, ¿Es posible que existan infusiones que no contengan cafeína?.

Pues, claro que sí. Sobre la hierbabuena al igual que ocurre con muchas otras plantas medicinales, que son utilizadas para preparar infusiones, se cree erróneamente, que contiene cafeína. Esto no es así, el té de hierbabuena no tiene cafeína, del mismo modo que la gran mayoría de infusiones naturales. De allí que si te agrada la menta o hierbabuena, no hay inconveniente en que la consumas, dado que como ya te comenté, no contiene cafeína.

Infusiones con cafeína que debes evitar

En realidad no es así, los tés que poseen cafeína al igual que el café son: los derivados de la Camelia Sinensis (té negro, té verde, té rojo, té blanco), guaraná, cacao, mate, etc.

Ahora bien, ¿cuáles son los efectos de la cafeína, que hacen que al menos en tu caso, su consumo esté contraindicado? Como puedes ver en el siguiente video, activa la secreción de jugos gástricos, entre otros efectos que encontrarás detallados:

 

¿Cuáles son las infusiones sin cafeína?

Por lo que puedes observar, en general la mayoría de las plantas medicinales no poseen cafeína. Por ello si sufres de reflujo, una infusión como la hierbabuena es muy útil para tratar este trastorno naturalmente. No obstante, no es la única infusión que puedes tomar sin problema. En efecto, además de la menta o hierbabuena, se pueden preparar infusiones sin cafeína a partir de otras hierbas como el espino amarillo, el espino blanco y las que encontrarás a continuación, entre muchas otras más. ¡Que las disfrutes!

  • De manzanilla. Tal es el caso de la infusión de manzanilla que no sólo es un excelente digestivo, sino que además es deliciosa. ¿No dejes de probarla! Te aseguro que te va a encantar.
  • De cola de caballo. Otra alternativa a la infusión de hierbabuena, también libre de cafeína es el té de cola de caballo. En este caso se trata además de una planta con propiedades diuréticas.
  • De boldo. En cualquier caso, si sufres de problemas gástricos, nada mejor que un reconfortante té de boldo que constituye una verdadera panacea para tu estómago y por supuesto, es totalmente libre de cafeína.
  • De valeriana. Como podrás comprobar la lista de infusiones sin cafeína a las que puedes recurrir es interminable y todas tienen excelentes propiedades, en este caso no sólo como digestiva, sino también como sedante y antiinflamatoria.
  • De diente de león. El té de diente de león es otra de esas maravillas que reune un sinfin de propiedades en una simple taza de infusión, sin un solo miligramo de cafeína.

¿Qué infusiones sin cafeína consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Infusiones sin cafeína”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-23 00:25:50

Un consejo para los que sufren molestias digestivas tales como gastritis, acidez de estómago, indigestiones, etc., que prueben a tomar después de las comidas una infusión de «té de roca» también llamado «té de monte» (Jasonia glutinosa). No tiene cafeína y tiene muchas propiedades digestivas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-10-19 12:36:43

el te de manzanilla contiene cafeina ? gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-19 12:37:27

contiene cafeina el te de manzanilla

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-10-19 12:38:10

contiene cafeina el te de manzanilla?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-06-03 18:09:39

hola María Pilar, me parecio muy interesante tu articulo sobre la cafeina pregunto es lo mismo el tanino que la cafeina, por que muchas hierbas medicinales tienen tanino que creo elevan la presión(es verdad) te cuento a mi me limitan el café y el té ho sea puedo tomarlo en foma limitada, pero a su vez me dejan tomar mate cocido que es la yerba en forma de saquitos, tengo presión alta leve+gastritis+diverticulos,estoy medicada, como veras no me falta casi nada,pero siempre es bueno leer tus articulos, los mismos me aclaran muchas dudas, te escribo desde Argentina, cariños y gracias Nilda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumirías papaya?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!