PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > ¿Sirve la infusión de hojas de tomate para las flatulencias?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve la infusión de hojas de tomate para las flatulencias?

¿Es buena la infusion de hojas de tomate contra las flatulencias?

Uso hojas de tomate

¿Las hojas de tomate en infusión sirven para mejoras la digestión, en especial problemas de flatulencia?, ya que me las recomendaron para un problema de aerofagia que tengo.
Enviada por Reinel Olare

hojas de tomate

Hola Reinel: Si bien es más conocido el fruto del tomate por sus diferentes propiedades terapéuticas, sus hojas también podrían ser buenas para diversos usos medicinales. En este caso, veremos si la infusión de hojas de tomate sirve contra las flatulencias.

Té de hojas de tomate ¿Para qué sirve?

Si bien existen remedios naturales y populares a base de plantas contra las flatulencias, las hojas de tomate no serían muy adecuadas ya que contienen glucoalcaloides. Los glucoalcaloides son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central y que podrían afectar el correcto funcionamiento del organismo. Ten en cuenta que el té de hojas de tomate es tóxico.

Entonces, ¿cuáles son las propiedades de la hoja de tomate? Pues bien, si bien es cierto que las hojas de tomate tienen propiedades antiinflamatorias, su utilización terapéutica es externa, en forma de cataplasma sobre la zona afectada y no interna. De allí que en ningún caso está indicado su consumo como infusión.

¿Qué infusiones sirven para las flatulencias?

Ahora bien, si deseas tratar las flatulencias, encontrarás muchas otras infusiones útiles a tal fin. Tal es el caso del hinojo, que al igual que el tomillo, el boldo, la manzanilla, el anís y el romero son plantas con propiedades para reducir los gases. De todos modos, recuerda que si bien las plantas son naturales, existe la probabilidad de que provoquen efectos adversos sobre tu salud. Por ello, ante cualquier duda, consulta a tu médico.

En cualquier caso, en el siguiente video, encontrarás un té apto para combatir las flatulencias, a base de canela, salvia y laurel. Es muy fácil de hacer y puede aliviar rápidamente tus gases.

¿Cómo combatir las flatulencias?

Por último, a continuación te comparto más información que te resultará de sumo interés si necesitas eliminar tus flatulencias de una vez por todas. Espero te resulte de utilidad y te ayude a resolver tu problema.

  • Recurre a las plantas carminativas. Existen muchas plantas con propiedades carminativas que son las indicadas para combatir los gases digestivos. Si estás con flatulencias no dejes de probarlas, ya que son muy efectivas y en general, no tienen efectos adversos.
  • Prueba con el remedio de genciana.  Por su parte, la genciana es un remedio natural muy efectivo para los gases. De allí que si tu problema digestivo son las flatulencias. Te sugiero que lo pruebes, ya que puede llegar a darte una solución natural.
  • Echa mano de la manzanilla. No te olvides de la manzanilla. La manzanilla es una planta muy suave, pero muy efectiva si de combatir las flatulencias se trata. Una simple taza de té de manzanilla puede hacer que encuentres rápido alivio a tus gases.

¿Qué plantas has probado para eliminar las flatulencias?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “¿Sirve la infusión de hojas de tomate para las flatulencias?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-20 01:29:22

ME GUSTA PRACTICAR Y COMENTAR LA MEDICINA NATURAL

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-04-16 01:22:40

estaba consultando sobre la cascara de tomate verde pero sale un anuncio que no me permite seguir leyendo como hago para quitarlo? y si pudieran decirme se es cierto q la cascara de tomate verde sirve para bajar la pancita junto con te de limon, y tambien aparte, es cierto que la berenjena tambien sirve para bajar la pancita por fis gracias….

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2017-01-08 07:26:29

Puedo utilizarlas como conservador de alimentos al agregarlas en infusión en los alimentos tales como como el cocimiento de maíz y su conservación de este.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir planta de valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!