Cómo se prepara un té de epazote
Te de epazote: todas las claves para prepararlo
¿Has escuchado hablar alguna vez del epazote? Esta planta epazote, tradicionalmente mexicana, se puede emplear para muchos beneficios. ¿Sabes como se prepara el té? ¿Conoces para qué sirve? Lee la nota y podrás descubrir todo sobre él.
Qué es el epazote
¿Qué es el epazote? Pues se trata de una hierba más que popular en México, justamente de donde proviene. Tiene un aroma bastante fuerte, por lo cual muchas personas le esquivan. Pero lo cierto es que a la Dysphania ambrosioide (nombre científico del epazote) no le falta uso en el país azteca, pues se emplea tanto para comer, como por sus propiedades medicinales. También lleva por nombre el de paico y su hoja se distingue por tener una forma que se asemeja a una sierra o una punta de flecha.
Como preparar infusión de hoja de epazote
¡Aprende a preparar la genial infusión de epazote! Aquí se encuentra la clave de todo el provecho que le puedes llegar obtener a la planta de epazote.
- Coloca una cucharada de hojas de epazote secas en una tetera o cacerola, lo que prefieras o tengas a mano.
- El paso siguiente será el de calentar el agua hasta que rompa hervor. Apaga el fuego.
- Coloca el agua en la tetera, tapa y deja reposar cinco minutos junto a la hoja de epazote. Calcula que esa cantidad de epazote sirve para una o dos tazas de agua.
- Ahora no tendrás más que beber la infusión de epazote planta, que ya se encuentra lista.
¿Y te estás preguntando para qué sirve el te de epazote? Bueno, eso es justamente lo que vas a conocer a continuación.
Para qué sirve el epazote
Estas son algunas de las principales propiedades del té de epazote. El uso del epazote es relativamente amplio y puedes tenerlo en cuenta para diversas cuestiones.
- Vermífugo. A la pregunta de para que sirve el epazote de zorrillo, se le responde con que es genial para combatir «bichos». Es ideal para eliminar parásitos del organismo, sobre todo intestinales. Se lo suele emplear muy a menudo con estos fines. Se toma el mismo té que aprendiste a preparar dos o tres veces al día para mejorar.
- Digestivo. También es muy habitual como uso medicinal del epazote el de digestivo. Se lo suele emplear para combatir toda clase de inconvenientes estomacales. Va bien para el hígado y también para el estomago.
- Analgésico. El té de epazote se emplea a menudo para combatir dolores de todo tipo. Desde menstruales hasta musculares.
- Bueno para los huesos. Dentro de la composición del epazote, se encuentran gran cantidad de minerales que te van a ayudar a que te sientas mucho mejor del aparato osteomuscular.
Otras plantas medicinales mexicanas
Ya conoces bastante sobre el epazote, planta medicinal tradicional si las hay en México. ¿Quieres conocer otras plantas con buenos usos terapéuticos que se consigan en dicha región? Entonces no te pierdas las siguientes recomendaciones. Pueden llegar a ser un excelente complemento y las incorporarás sin problema a tu botiquín natural.
- El hibisco o flor de Jamaica. La Flor de Jamaica es muy empleada en todo territorio azteca como agua de tiempo. Es muy buena para los riñones.
- El nopal. Este cáctus mexicano tiene grandes propiedades. Puedes usar el nopal para adelgazar.
- El pimiento picante. El chile no puede fallar como planta mexicana. El picante también puede ayudarte en mucho, como por ejemplo, a activar el metabolismo.
Un comentario en “Cómo se prepara un té de epazote”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
lo empese a tomar hoy ya que tengo un parsito
Me gusta: 0 0