Cultivo de albahaca

Descubre en el siguiente artículo qué es la albahaca y cómo se cultiva y descubre no solo una deliciosa planta aromática sino también un potente remedio para diversas afecciones.

El cultivo de albahaca es muy interesante de realizar en nuestro jardín, ya que esta planta no requiere de muchos cuidados y crece con bastante facilidad, además de que sus hojas pueden ser utilizadas en la cocina y con fines medicinales.

Nombre científico de la albahaca

La albahaca, conocida por el nombre científico de Ocimum basilicum, es una hierba de características anuales, lo que significa que desarrolla todo su ciclo de vida en el transcurso de un año. Su origen se ubica en Irán, India y Pakistán y regiones tropicales de Asia. Se cultiva hace miles de años.

La albahaca es una planta que puede alcanzar a medir alturas cercanas a los 100 centímetros, aunque habitualmente no superan los 70 centímetros.

Cómo plantar albahaca

 

Esta planta puede ser cultivada en el suelo directo o en macetas. Conoce los requerimientos básicos para plantar albahaca de forma existosa:

Cultivo en maceta

Si se tienen los cuidados necesarios frente a las heladas, puedes cultivar albahaca durante todo el año.

Cultivo en el suelo

En el caso de cultivarse en el suelo, es más probable que tengas buenas cosechas durante la temporada (finales de verano). También puedes cultivarla sobre el suelo pero dentro de un invernadero y obtener cosecha todo el año.

Cómo cuidar una planta de albahaca

La planta de albahaca crece fácilmente, pero puede ser muy sensible a algunas plagas o a la falta de humedad. Conoce algunos cuidados básicos que debes tener en cuenta para tener abundante cosecha de albahaca:

Remedios naturales con albahaca

La planta de albahaca posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Conoce a continuación algunos remedios naturales y caseros que pueden serte de gran utilidad: