3 Remedios caseros con albahaca

La albahaca es una planta muy valorada por sus cualidades aromáticas. Pero también tiene muchas propiedades que pueden ser valoradas para aquellas personas que sufren de determinadas dolencias. Por ejemplo, puede llegar a resultar muy bien para combatir el colesterol, para frenar la caída del cabello y para algunas cosas más. ¿Te interesaría conocer algunos remedios caseros?

Estos son tan solo tres de los remedios caseros que puedes usar con la albahaca como ingrediente principal:

  1. Loción de albahaca contra la caída del pelo. Sin duda alguna, la albahaca es una de las mejores plantas que existen para combatir la caída del cabello. Tradicionalmente ha sido muy empleada para fortalecer y darle vigor al pelo que ya está entrando en declive. Por ende, valerte de esa receta no sería una mala idea si tienes esta clase de problemas.
  2. Albahaca contra el dolor de cabeza. La albahaca tiene propiedades tanto sedantes como analgésicas. Es por esta razón que preparar una tisana con esta planta, ya sea para beber como para aplicar en forma de compresa, no es una idea descabellada, ni mucho menos.
  3. Té de albahaca para bajar el colesterol. Mediante su contenido de fibra, saponinas y antioxidantes, esta planta puede llegar a resultar bien para bajar el colesterol. Aquellos que tienen problemas de hipercolesterolemia, pueden tenerla en cuenta dentro de los remedios caseros para este apartado.