Aceite de albahaca: como se prepara y para que sirve

El aceite esencial de albahaca tiene muchas propiedades beneficiosas , puedes incorporarlo en tus comidas o usarlo para mejorar tu piel o cabello. Conoce cómo hacer aceite esencial de albahaca en casa y comienza a disfrutarlo.


Propiedades del aceite de albahaca

El aceite de albahaca tiene propiedades que lo hacen uno de las mejores soluciones caseras que puedas encontrar. Puede ayudarte a mejorar algunos problemas de salud, pero también te ayudará a mantener tu piel y cabello saludables.

Piel y cabello

Es ideal para dar masajes, ya que renueva la piel y le da un brillo único. Además ayuda a mejorar el acné y las infecciones. Si quieres saber cómo hacer aceite de albahaca para masaje continúa leyendo que encontrarás una receta muy sencilla y práctica. Los mismos beneficios los puedes aprovechar en tu cabello.

Problemas digestivos

Si tienes problemas digestivos, comiste muy pesado o simplemente necesitas un poco de ayuda para sentirte mejor también puedes contar con el aceite de albahaca. Mejora indigestiones, cólicos, flatulencias y constipación.

Resfriados y tos

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas el aceite de albahaca es bueno para tratar resfriados, tos, sinusitis y otros problemas relacionados. No son el remedio definitivo, pero sí te ayudarán a lidiar con las molestias.

Estrés y cansancio

Al ser un calmante natural, el aceite de albahaca es una buena opción para lidiar con esos días estresantes que no te dejan dormir. Es muy usado en la aromaterapia por esta cuestión.

Dolor y molestias

Es un poderoso analgésico que te ayudará a lidiar con los dolores más comunes como los de cabeza, musculares y menstruales. También se usa en heridas, quemaduras y lesiones.

Cómo hacer aceite esencial de albahaca

Cómo extraer el aceite esencial de la albahaca no es nada sencillo, se necesitan instrumentos especiales para realizar esa tarea. Pero puedes hacer un aceite aromático de albahaca con el que podrás aprovechar propiedades similares para tu cuerpo, piel y cabello.

Ingredientes

Preparación

Cómo usar el aceite de albahaca

Hay diferentes formas de usar el aceite de albahaca, todo depende de para qué lo quieras aprovechar.

Otros aceites esenciales

Cómo preparar aceite de albahaca para el cabello o cualquier otro uso es muy sencillo, pero no es le único aceite que puedes preparar en tu casa. Aquí encontrarás otras opciones.