Contraindicaciones del tomate

El fruto de la planta de tomate, conocida en algunas partes del mundo como jitomate o tomatera, es en general muy seguro de consumir. Sin embargo, el consumo del fruto en altas dosis o en estado inmaduro puede ocasionar efectos secundarios.

Si bien el tomate es un excelente alimento por la cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta, existen algunas ocasiones en las que es mejor evitarlo. Conoce a continuación las contraindicaciones del tomate.

Propiedades negativas del tomate

Existen muy pocas desventajas del tomate, pero aun así es importante darlas a conocer para que te encuentres informado, sobre todo si eres cultivador de tomate.

La ingesta del tomate en el embarazo es muy segura. Su consumo no ocasiona problemas a las mujeres que se encuentran embarazadas o durante el período de lactancia.

Los tomates son alimentos muy nutritivos, además de ser excelentes antioxidantes, por lo cual es muy recomendado su consumo tanto en niños como personas mayores, los cuales pueden ingerirlos sin inconvenientes, ya que no presentan mayores contraindicaciones.

Existe la creencia de que el tomate tiene ácido úrico y no ayuda en las dietas para la retención del líquido, pero esto es solo un mito y por el contrario, el tomate posee propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre.

Remedios naturales con tomate

Ahora que ya sabes las contraindicaciones del tomate, te invito a conocer algunas recetas caseras y remedios naturales que puedes elaborar tu mismo con las partes de la planta de tomate: