Como combatir la anemia con tomate y espinaca

La anemia es una enfermedad muy común que, se caracteriza por sentir cansancio y fatiga tanto física como mental. Muchas veces estos síntomas se confunden con un agotamiento, pero esconden una afección que merece ser tenida en cuenta y tratada. Para ello, existen vegetales, como por ejemplo el tomate y la espinaca, que pueden ayudarte a combatirla. Si padeces de anemia, en el zumo de tomate y espinaca podrás encontrar una forma natural de cómo combatirla. ¡No te lo pierdas!

Quizás te preguntes por qué el zumo de tomate y espinacas es bueno para tratar la anemia. Pues bien, ciertos vegetales como las espinacas contienen hierro, mineral que en la anemia puede estar reducido, pero este hierro no es de tan buena calidad como el hierro que tienen las carnes. Este hierro, denominado hierro no hemínico, necesita de otro nutriente para aumentar su absorción, la vitamina C.

La vitamina C contenida en el tomate facilita que, el hierro de la espinaca pase a la sangre y combata la anemia. Por ello, si combinas ambos alimentos en la preparación de un zumo, sus propiedades se potencian y conforman un remedio natural para combatir la anemia.

Receta de zumo de tomate y espinaca
Ingredientes

Preparación

Observación

A este zumo contra la anemia, le puedes agregar 1 cucharadita de germen de trigo, ya que este cereal es muy rico en hierro. De esta forma, se potencia aún más las propiedades de este zumo para tratar la anemia.

¿Cómo combatir la anemia con este zumo?

Recuerda que, la anemia necesita control médico. Por ello, no olvides consultar a tu médico ante cualquier inquietud o duda.