Pesticida de tomate para combatir hormigas

Las hormigas pueden hacer de tus plantas su comida preferida, por ello para combatirlas sin dañar tu jardín u huerta orgánica nada mejor que un pesticida o insecticida natural de tomate. ¡Es muy fácil de preparar, además de económico y ecológico!

Las hormigas parecen insectos inofensivos y simpáticos, pero pueden ser la causante de que tus plantas medicinales, jardín y huerta orgánica se dañen.

Si bien hay diferentes tipos de hormigas, uno de los grupos que más perjudican las plantas son las hormigas negras que anidan en la tierra. Este tipo de hormigas pueden cortar y quitar las hojas o incluso ir podando la planta lentamente.

Debido a estos efectos nocivos y dañinos es importante que tomes medidas para cuidar tu huerta o jardín. Una de las medidas que puedes realizar es elaborar tu mismo en forma casera un pesticida orgánico a base de tomate. Este posee principios activos que logran combatir estos insectos de forma natural sin perjudicar el crecimiento y desarrollo de tus plantas.

Receta del pesticida de tomate para combatir hormigas
Ingredientes

Preparación
Coloca un litro de agua al fuego y añade las hojas y tallos del tomate y deja hervir por 20 minutos. Tras ello, y una vez frío vierte en un recipiente, junto al otro litro de agua.Por último, deja macerar por 3 ó 4 días, y una vez pasado este tiempo, cuela y vierte en una botella.

¿Cómo utilizar para combatir las hormigas?

En una botella con pulverizador mezcla 1 parte del pesticida y 10 partes de agua. Aplica este pesticida orgánico alrededor de la planta o huerta para evitar que las hormigas lleguen a ella.

Ten presente que, para sacar el mayor provecho de tus plantas medicinales es importante que busques alternativas naturales para que crezcan fuertes y sanas, tanto sean fertilizantes orgánicos, como pesticidas ecológicos. De esta forma, te quitas un problema de encima que pueden echar por tierra tus cultivos y obtienes todo el potencial de la planta en beneficio de tu salud.