Efectos secundarios del aloe vera

la sabila tiene efectos secundarios?

que tal, agradezco este tipo de via para salir de dudas, por los diversos criterios que a veces se crean sin fundamento. es cierto que la sabila elimina los globulos rojos?
Enviada por raguzzi

Hola Raguzzi: La planta de aloe vera también conocida como sábila es una planta que posee efectos secundarios y contraindicaciones. Sin embargo, si las tienes en cuenta, podrás aprovechar todas sus propiedades y beneficios, evitando posibles complicaciones en la salud, como las que puedes ver a continuación.

¿Es malo tomar aloe vera todos los días?

El exceso de sábila da diarrea

Así es. Teniendo en cuenta tu principal inquietud puedo informarte que el consumo excesivo y prolongado del acíbar de aloe vera (fluído natural de las hojas de sábila) puede provocar diarrea con restos de sangre, así como pérdida de sangre por orina. De allí que puede ser malo tomar aloe vera todos los días, por tiempo prolongado.

Otros efectos del consumo prolongado de aloe vera

En cualquier caso, el consumo prolongado de aloe vera puede provocar ciertos efectos secundarios que debes tener en cuenta si planeas tomar sábila a diario, como por ejemplo:

Contraindicaciones de la sábila

Tampoco es bueno que tomes sábila en determinadas situaciones especiales.

Teniendo en cuenta tanto los efectos secundarios como contraindicaciones del aloe vera, es aconsejable consumir dicha planta con precaución y bajo control médico.

Otros efectos negativos del aloe vera

Además de los efectos secundarios y contraindicaciones señalados, existem otros efectos negativos de la sabila que debes tener en cuenta.