PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Calabacín > Composición del calabacín

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del calabacín

Principios activos del calabacín

El calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, posee dentro de su composición una gran cantidad de aminoácidos, los cuales son responsables de varias de sus propiedades medicinales. Dentro de los aminoácidos se destacan la alanina, arginina, cucurbitina, glicina, lisina y cistina, estos se encuentran principalmente en los frutos y las semillas.


Cucurbita pepo

La planta del calabacín, conocida también como calabacita, zapallito y zapallo italiano, contiene un importante aporte de vitaminas, principalmente la niacina (A) y tiamina (B). Las vitaminas del calabacín están concentradas en las flores, los frutos y las semillas.

El fruto del calabacín posee un gran valor alimentario, por cada 100 gramos de este fruto, aporta 24 gramos de calorías, 5,5 gramos de hidratos de carbono, 1,2 gramos de proteínas y 0,45 gramos de fibra, esta última ayuda de gran manera a la realización de la digestión.

El calabacín posee varios ácidos dentro de sus componentes, los que más se destacan por abundancia son el linoleico, el aspártico y el salicílico. Este último se encuentra concentrado mayoritariamente en las semillas.

El fruto de esta planta posee varias sales minerales, se destacan el calcio, boro, magnesio, potasio y el hierro. Estas sales minerales se encuentran tan sólo en el fruto del calabacín.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición del calabacín”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir zanahoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!