PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > Composición del naranjo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del naranjo

Principios activos del naranjo

El árbol de naranjo, también conocido como naranjo dulce, posee dentro de su composición una gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico. Estas sustancias son los principales componentes de los frutos de este árbol. Los principios activos del fruto del naranjo son la pectina y la hesperidina, esta última corresponde a una sustancia que pertenece al grupo de los flavonoides, los cuales poseen excelentes propiedades antioxidantes.


El naranjo, conocido científicamente como Citrus sinensis, tiene una gran variedad de ácidos dentro de sus componentes. Los que más se destacan, ya sea por su abundancia e importancia son el ácido acético, ferúlico y linoleico.

El fruto del naranjo, conocido comúnmente como naranja, tiene en sus componentes varios aminoácidos, principalmente arginina, histidina y prolina.

Además de la vitamina C, los frutos del naranjo poseen vitamina A, B1 (tiamina) y B2 (riboflavina). Por otra parte, los frutos de este árbol son ricos en sales minerales, las que más se destacan son el magnesio, sodio, zinc y el hierro.

La naranja, fruto del árbol del naranjo, tiene sustancias azucaradas dentro de sus componentes. Las que se encuentran en mayor cantidad corresponden a la fructuosa y a la sacarosa.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición del naranjo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del muérdago?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!