PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > 3 Remedios con jengibre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 Remedios con jengibre

3 Remedios naturales de jengibre

Sin duda alguna, el jengibre es una de las plantas que mayores beneficios puede aportarles a quienes la consumen habitualmente. Dicha raíz tiene propiedades muy buenas y muy variadas, resultando buena para la circulación, para el colesterol, para perder peso, pero también para resfriados o un sencillo dolor de cabeza. ¿Quieres conocer algunos de sus usos posibles? Pues entonces no tienes más que ver algunos de los remedios que se pueden preparar con este magnífico aliado natural.


Estos son tres buenos remedios con jengibre que puedes poner en práctica:

  1. Infusión de jengibre y limón contra la fiebre: La combinación de jengibre y limón puede ir muy bien en un preparado antifebril. Es que esta raíz tiene un gran potencial analgésico, sin contar con su acción antibacteriana, que se potencia con la presencia del limón. No tienes más que probarla en caso de gripe o similares.
  2. Remedio de jengibre y té para la garganta: No hay con qué darle al jengibre cuando se trata de resolver problemas que tienen que ver con la garganta. Verás que su sola presencia abre las vías respiratorias con su poderío, ayudando además a suavizarla y a recuperarla de problemas tales como la afonía.
  3. Remedio de jengibre y ginkgo para la circulación: El jengibre, a su vez, también es un interesante aliado para ayudar a la circulación sanguínea. Así, se suma al ginkgo que, con su potencial vasodilatador, terminarán por configurar un interesante remedio para dichos fines.

Como siempre, puedes conocer en profundidad cada una de las recetas propuestas simplemente pinchando en sus respectivos nombres. Y tu… ¿Cómo empleas habitualmente el jengibre? ¿Para qué lo usas? ¿Te da buenos resultados? No tienes más que contarlo en los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +18; votos: 22)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “3 Remedios con jengibre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-25 13:39:31

En nuestra familia usamos el jengibre ( kion ) en infusión para el estado diarreico y tiene muy buenos resultados.
Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-25 16:18:37

Bueno, de vez en cuando, hago unos cortecitos y los pongo en la guampa, sobre la yerba, para tomarlo en el mate.
Acà en Paraguay tomamòs tambièn, lo que llamamos el tererè, es como el mate, pero con agua fria. Tomo trocitos de jengibre, lo machaco bien y lo pongo en el agua.
En las dos formas, le da un sabor agradable al agua, y de esa forma tomo algo que se es bueno para la salud.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-25 19:17:24

Yo uso el gengibre para cuando se siente uno muy embotado por haber comido mucho en un té. También para ir al baño a orinar. Cocción. Y para que cuando uno cuece el pollo no tenga tanto ese olor de pollo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-04-25 20:14:53

yo lo uso en el agua para el mate, es muy bueno para los intestinos y regular su funcionamiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-25 22:31:59

Lo uso cuando me siento resfriada, con gripe y dolor en todo el cuerpo y funciona. Tambien lo he usado cuando he tenido diarrea fuerte y vomitos en Asia, perfecto para el estomago. Lo uso para cocinar con cebolla, genial

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-30 01:40:15

Yo lo ultilizo para infusiónes de te jenjibre ,te verde ,manzanilla,anis,menta,romero,hinojo,cardo,para adelgazar.vosotros que opinais?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 22:59:24

la realidad no se nada de plantas, pero me gustaria saber mas del jenjibre,yo solo se que me sirve para los colicos de ahi no se nada mas, y tengo un problema serio en el higado, el medico me dijo que tenia higado graso, por que el colesterol lo tenia muy alto, yo no puedo tomar mas medicinas por que me llevaron a caminar con andador los dolores no los soporto,y ahora quiero comenzar con las medicinas naturales, el jenjibre es bueno? y como lo debo usar, o que otra cosa puedo hacer? yo tengo tranplante de rinon hace 18 anos, y me ha ido bien pero ha ocurido esto del colesterol y trigliceridos desde el momento que sali de cirugia, aconsejenme que debo hacer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 04:52:36

yo uso el jengibre en todas las comidas porque es bueno para el sistema inmunologico te previene de muchas enfermedades tambien hago un jarabe para el resfriado 1 cucharada de rayadura de jengibre,2 bolsitas de te verde,2 bolsitas te de jazmin,3/4 litro de coca cola,en una olla se hierbe todo junto por 15 minutos ,se deja enfriar se cuela y envasa en botella de vidrio,tomar solamente en las noches +o- 1/2 vasito vinero tibio y confiar en Dios que es el mejor remedio para todo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-01 08:09:01

Soy mexicana, mi esposo es coreano, el me enseñó a consumir el jenjibre en té para la garganta y la afonía, además para los resfriados, hervido y endulzado con poca miel de abeja.
¡buenísimo! se los recomiendo, además lo utilizamos mucho para cocinar mariscos, carnes , su famoso kim chi y sopas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué elemento natural prefieres para fertilizar tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!