PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > 8 Recetas de zumos y jugos medicinales con jengibre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

8 Recetas de zumos y jugos medicinales con jengibre

Zumo de jengibre: recetas de todo tipo y para qué sirven

¿Te gustaría aprender a preparar jugos con jengibre? Pues puede ser una maravillosa forma de aprovechar las propiedades de esta raíz tan poderosa. ¡Disfruta al máximo con estas combinaciones saludables!


jengibre

Cómo preparar jugo de jengibre

La forma básica para preparar un jugo de jengibre (y la mejor forma, por cierto), es de la mano de un extractor de zumos. Pelas por fuera la raíz, la colocas en el aparato y extraes todo el zumo posible. Está súper concentrado y con una cucharada por vez gozarás tanto de su sabor como de sus propiedades.

Si no tienes extractor de zumos, lo que puedes hacer es pelar la raíz, picarla, colocarla en un mortero o robot de cocina y batirla con un poco de agua. Luego la exprimes con un lienzo, tratando de obtener todo el zumo posible. Obvio, no será lo mismo pero es una buena alternativa si no cuentas con el aparato.

8 Recetas de zumos con jengibre

(Todos los jugos de jengibre puestos a continuación se preparan utilizando la base anteriormente explicada)

  1. Jengibre y menta. Pasa por el extractor de zumos un buen puñado de menta y añade una cucharada de jengibre, además de un vaso de agua. Mezcla bien. Sirve para: gases, digestión, acidez, malestar estomacal, colon irritable.
  2. Jengibre y limón. Exprime el zumo de un limón, añade una o dos cucharadas de zumo de jengibre, una cucharada de miel y un vaso de agua (caliente, tibia o a temperatura ambiente). Sirve para: digestión, resfriados, gripe, problemas respiratorios.
  3. Jengibre y ginseng. Combina zumo de jengibre con un poco de ginseng y también agua. Sirve para: energizante, vigorizante.
  4. Jengibre y naranja. Al zumo de naranjas que te tomas todas las mañanas, le añades una buena cucharada de jugo de jengibre y te lo bebes. Sirve para: sistema inmune, circulación.
  5. Jengibre y sandía. Pasa una buena cantidad de sandía por el extractor de zumo y mézclalo con zumo de jengibre. Sirve para: calmar la sed, diurético.
  6. Jengibre y hojas verdes. Hazte un buen jugo de hojas verdes con el extractor. Ponle rúcula, kale, lechuga, espinaca, todo lo que tengas a mano. Y luego le añades una o dos cucharadas del zumo base de jengibre. Ideal para el desayuno. Sirve para: desintoxicar el cuerpo, remineralizar.
  7. Jengibre y remolacha. El zumo de remolacha es riquísimo. Y lo puedes mezclar con jugo de naranja y jengibre, para obtener así una bebida genial. Sirve para: hígado graso.
  8. Jengibre y pera. Prepara por el extractor un buen jugo de pera. Luego le añades jengibre y lo tomas a diario. Sirve para: adelgazar, diurético.

Algunas propiedades del jengibre

  • Para las articulaciones. Su acción desinflamante y también su capacidad analgésica vuelven al jengibre una excelente ayuda para las articulaciones.
  • Para los dolores. Es analgésico y también estimulante. Por eso, calma los dolores y además te ayuda a estar más “arriba”.
  • Para los resfríos. Una excelente opción para calmar problemas respiratorios de todo tipo. Va bien para resfriados y afonía.

¿Tomas jugos con jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “8 Recetas de zumos y jugos medicinales con jengibre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir jugo de limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!