PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición de la onagra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la onagra

Principios activos de la onagra

La planta de la onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, es muy utilizada para fines medicinales, para esto se utilizan las hojas y un aceite que se extrae de las semillas de esta planta. Dentro de la composición de la onagra destaca la cantidad de aminoácidos que posee, entre ellos arginina, glicina, leucina, lisina, tirosina.


Oenathera biennis

La mayor cantidad y concentración de estos aminoácidos se encuentran en las semillas, por esto el aceite extraído de ellas resulta ser tan beneficioso para la salud. La planta de la onagra es muy rica en fibras, debido a esto posee la propiedad medicinal digestiva, siendo muy útil para tratar trastornos digestivos en general. Las fibras se encuentran en mayor concentración en las hojas y en las semillas de la onagra.

Otro de los componentes que destacan son los ácidos, podemos encontrar dentro de la onagra el ácido oleico y linoleico, también el aspártico y palmítico, este último principalmente en las semillas.

La planta de la onagra posee varias sales minerales dentro de su composición, las más sobresalientes son el potasio, magnesio, hierro y zinc. También se encuentra el calcio y fósforo, principalmente en las hojas y semillas.



Ningun Comentario en “Composición de la onagra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sufres de mala circulación en las piernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!