Composición de la acelga
Principios activos de la acelga
La planta de acelga, conocida científicamente como Beta vulgaris var. Cicla, tiene dentro de su composición una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, las cuales la convierten en un excelente alimento. Las hojas de la acelga, son ricas en betacarotenos, los cuales son los responsables de las propiedades antioxidantes que posee esta planta. Los betacarotenos son sustancias que ayudarían a prevenir la aparición de cataratas además de impedir o retrasar la pérdida de la visión.
La acelga posee una gran variedad de sales minerales dentro de sus componentes. La que más se destaca es el hierro, el cual se encuentra en unan proporción de 2 mg por cada 100 gramos de acelga.
Otras sales minerales que abundan en las acelgas son el potasio, sodio, magnesio y calcio, las cuales se encuentran en una proporción de 350, 200, 90 y 50 mg, respectivamente, por cada 100 gramos de hojas de acelga.
Las hojas de esta planta son ricas en fibras, estas se encuentran en una proporción cercana al 2%. Las fibras son las responsables de las propiedades digestivas de la acelga.
La acelga posee muchas vitaminas dentro de su composición, las que más abundan en sus hojas son la vitamina A, B1, B2, B6 y C.
Ningun Comentario en “Composición de la acelga”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.