Cómo cultivar la henna en casa fácilmente

¿Has oído hablar de la planta de henna? Es muy probable que sí, sobre todo relacionada a las tinturas de cabello y a los tatuajes. Pero, además, posee grandes propiedades medicinales. La buena noticia es que puedes cultivarla en casa con pocos cuidados. En este artículo conocerás los trucos necesarios para que su cultivo sea un éxito. ¡No lo dejes de leer!

Cómo es la planta de henna

La henna es originaria de las zonas subtropicales de África, Oriente Medio y Asia. Sobre todo en la India la puedes ver crecer en forma silvestre en bosques selváticos. En botánica se la conoce con el nombre de Lawsonia inermis, una planta perteneciente a la familia de las litráceas. Quizás la puedas conocer por alguno de sus nombres comunes: hina, árbol de henna, árbol de la reseda o aligustre egipcia.

La henna es una planta venerada por varias culturas, especialmente por la musulmana y la hindú. Suelen utilizarla en ceremonias y rituales que marcan diferentes momentos de la vida. En cambio, en occidente se ha hecho popular sobre todo por su uso como tinte de cabello natural y como tintura para realizar tatuajes temporales. Pero se desconoce aún todo su potencial medicinal.

Además, es una planta de gran belleza ornamental, ya que posee un follaje muy vistoso en donde contrasta el verde oscuro de sus hojas con el color claro de sus bellas flores. Su porte es mediano, puede alcanzar como máximo los 6 metros de altura, posee tallos ramificados y espinosos, sus hojas son caducas, de color verde oscuro y sus flores poseen un agradable pero dulce aroma intenso.

¿No te parecen estas razones suficientes para querer cultivarla en tu jardín? Su mantenimiento no te requerirá mucho tiempo y es muy fácil de realizar, solo tienes que seguir los siguientes tips.

Consejos prácticos para cultivar la henna

Para crecer óptimamente necesita:

¿Viste que no es tan difícil cultivar la henna? A cambio vas a tener en casa una planta de mucha utilidad. ¿No sabes qué puedes hacer con ella? Presta atención a los siguientes párrafos.

Diferentes usos de la henna

Uso cosmético

Uso medicinal

La henna también posee muchas propiedades curativas.

Por esta razón te será de gran ayuda para:

Otras plantas medicinales para cultivar en casa