Cómo cultivar fácilmente la moringa en casa

¿Estás buscando un árbol para dar frescura a tu jardín, pero además quieres que te proporcione otros beneficios? La moringa puede ser el que reúna todos estos requisitos. Conoce en este artículo los requerimientos básicos que necesita para poder crecer y qué beneficios tiene para ofrecerte, ¡no lo dejes de leer!

Generalidades de la moringa

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de las increíbles y excepcionales propiedades medicinales de la moringa, ¿verdad? y quizás si tienes suficiente espacio, te hayas sentido tentad@ de cultivarla en casa.

En realidad, la moringa es un árbol originario del continente asiático, muy común en países como la India o Pakistán. Pero, actualmente debido a la gran difusión de sus grandes beneficios para la salud, ya se lo cultiva en diferentes partes del mundo.

Su nombre científico es Moringa oleífera, es un árbol de porte pequeño, que suele crecer entre 6 y 10 metros de altura. Una de sus mayores cualidades, es que todas sus partes son comestibles, tanto para ser utilizadas culinaria como medicinalmente.

¿Quieres conocer qué condiciones necesita para que lo cultives en casa? Toma mota de los siguientes consejos.

Consejos para cultivar la moringa

Ahora bien, ¿quieres saber cómo se consume la moringa? Fíjate en los siguientes párrafos.

Diferentes usos de la moringa

Uso culinario

Tanto sus hojas, frutos o semillas son comestibles y podrás utilizarlos para preparar diferentes platos.

Uso medicinal

Te será de gran ayuda para:

Otros árboles medicinales para cultivar en casa