Cómo cultivar con éxito el marrubio

¿Te gusta tener en casa plantas que te reporten muchos beneficios para la salud? Entonces te va a encantar cultivar el marrubio. En este artículo conocerás todos los consejos necesarios para que su cultivo sea un éxito. ¡No te lo pierdas!

Generalidades del marrubio

Al marrubio se lo identifica botánicamente con el nombre de Marrum Vulgare L., pero es muy probable que lo conozcas por alguno de sus otros nombres comunes: hierba del sapo, toronjil de Cuyo, malva rubia, juanrubio, aliso de galeno, amor seco, astabatán, hierba cuyana, hierba de la rabia, hierba virgen, malva de pavo, marrojo o matico.

Es una planta nativa de Europa, que crece en forma silvestre en terrenos baldíos, bordes de caminos y en lugares secos del campo. Tiene como característica un tallo erguido y recubierto por vellosidades, sus hojas son dentadas y sus flores pueden ser de color blanco, púrpura o rosado.

Posee como distintivo, un particular aroma, muy semejante al de las manzanas. Pero, lo mejor de todo es que si te gusta cultivar plantas medicinales en tu jardín, el marrubio no te puede faltar, ya que además de ser muy fácil de cultivar y de mantener, puede serte de gran utilidad. Desde la antigüedad, se le han reconocido al marrubio, grandes capacidades medicinales para tratar diferentes enfermedades.

¿Estás deseando tenerla en casa? Sigue los consejos que se listan a continuación para que puedas disfrutarla en poco tiempo.

Consejos prácticos para cultivar el marrubio

Propiedades y beneficios del marrubio

Ahora bien, ¿no sabes cómo obtener estos beneficios? ¡No te preocupes! Sigue los siguientes consejos.

Uso medicinal del marrubio

La forma más fácil de obtener sus propiedades curativas es preparando una infusión con sus hojas. ¿Cómo se prepara la infusión de marrubio? Toma nota.

Otras plantas medicinales que puedes cultivar en casa