Abono orgánico de aguacate y plátano

Si eres amante de las plantas ornamentales y plantas medicinales, seguro quieres que estas crezcan y se desarrollen. Para que lo logres te propongo un abono orgánico y natural de aguacate y plátano.

La cáscara de plátano es un producto natural que por su alto contenido en potasio y por su descomposición rápida, es ideal para abonar la tierra de tus plantas. Si a este producto natural le añades aguacate o palta el abono es perfecto para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Según ciertas investigaciones tanto la cáscara de plátano y el aguacate son ricos en polisacáridos, alimento esencial para las bacterias que generan el abono de la tierra. El objetivo es lograr una biomasa que aporten nutrientes y energía a las plantas.

¿Cómo preparar el abono de aguacate y plátano?
Materiales

Elaboración

Existen muchos abonos naturales. Puedes preparar purín de ortigas, bolsitas de té u otro tipo de compost que harán obtener el mayor crecimiento y desarrollo de tus plantas en forma natural.

Si te gusta el cultivo orgánico, ten en cuenta que no necesitas un gran espacio para lograrlo, en una casa o en un balcón puedes hacerlo con algunos trucos de una forma fácil y sin mucho costo económico.

Recuerda que, además de los fertilizantes naturales existen pesticidas o insecticidas orgánicos para que tus plantas crezcan saludables.