Cómo quitar los hongos de las plantas con cola de caballo

Para cuidar tus plantas y librarlas de hongos, puedes utilizar productos comerciales y productos preparados en forma casera. Por ello, si te interesan los plaguicidas naturales puedes utilizar la planta de cola de caballo para elaborarlo. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo.

Las plantas son susceptibles de la acción de diferentes plagas y hongos. En el caso de los hongos puede afectar la totalidad de la planta, tanto sus raíces como sus partes áreas. Si no tomas los recaudos suficientes tus plantas pueden enfermar y morir. Por ello, que mejor que tener siempre a mano un plaguicida natural, a base de cola de caballo, para mantener tus plantas libres de hongos.

Receta de plaguicida de cola de caballo
Materiales

Preparación

Si dejas macerar por dos o tres días, puedes no sólo combatir el ataque de hongos sino también algunos insectos.
Si dejas fermentar por 5 días, puedes utilizarlo para prevenir los hongos en los almácigos o las plantas que deseas transplantar. En este caso diluirás este plaguicida unas 15 gotas en un litro de agua.

Para obtener todas las propiedades de la cola de caballo contra la acción de los hongos en las plantas, es importante utilizar una hierba que comienza a ponerse amarillenta. ¿Por qué? Porque en ese estadío la cola de caballo tiene alto contenido en sílice, mineral que actúa contra los hongos y algunos insectos eliminándolos de las plantas.

Ten la precaución de no utilizar objetos que tengan cristal en el momento de su aplicación, ya que este plaguicida podría mancharlos.

Las plantas como la cola de caballo, no sólo tienen propiedades medicinales para el tratamiento de afecciones físicas, sino que también puedes ser terapéuticas para cuidar las plantas de la acción de hongos y algunos insectos.

No es necesario que inviertas dinero en productos comerciales, con las plantas también puedes preparar insecticidas naturales para cuidar las plantas y mantenerlas saludables.