PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Arachis hypogaea > Contraindicaciones del maní

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del maní

Efectos secundarios del mani

Su nombre científico es Arachis hypogaea y es conocido popularmente como cacahuate, maní o andrei. Se trata de una planta anual que pertenece a la familiad e las fabáceas. Sus semillas son muy apreciadas en gastronomía.


mani

La planta del maní puede provocar ligeros efectos secundarios en las personas que lo consumen, principalmente en aquellas que lo hacen en grandes cantidades.

Principales desventajas del mani

Si bien es un alimento con grandes propiedades aperitivas, existen algunas desventajas de comer mani que conocerás a continuación. El maní se encuentra contraindicado en determinados casos:

  • Menores de 3 años. No se recomienda la ingesta de maní a niños menores de 3 años, ya que pueden presentar ardor estomacal y en la garganta, además de irritaciones cutáneas en las cercanías de la boca.
  • Embarazo. Las mujeres que se encuentran embarazadas no deben consumir las semillas de esta planta en grandes cantidades, ya que no se conoce con certeza si son inofensivas para las mujeres en esta condición. Es aconsejable que consulten con un médico.
  • Alergia. El maní, conocido científicamente como Arachis hypogaea, puede provocar alergias en las personas. Estos casos están caracterizados por irritación y dolores en el estómago, en algunas ocasiones con diarreas y vómitos.
  • Problemas digestivos. El maní está contraindicado para aquellas personas que se encuentren con dolores estomacales y diarreas, ya que es posible que genere un aumento de estos síntomas.

¿El mani engorda?

El mani es un alimento muy nutritivo que puede consumirse de diversas formas: harina, mantequilla o directamente la semilla al natural, como viene de la planta.

Existen personas que aseguran que comer mani engorda y otros que postulan lo contrario. La clave está en la forma en la que se consume el mani. No es lo mismo comer mantequilla de mani que las semillas.

El mani contiene grasas de origen vegetal. En 100 g de mani, solamente hay 7g de grasas saturadas y cero colesterol. El resto son grasas insaturadas las cuales ayudan a proteger el sistema cardiovascular y a trasladar las vitaminas a las células para que el organismo obtenga energía.

Si se consume moderadamente, comer mani es bueno y puede ser muy beneficioso para la salud ya que la esta semilla es rica en ácidos grasos monoinsaturados los cuales ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.

Más información en del maní

Ahora que conoces las contraindicaciones y desventajas de comer mani, conoce también sus propiedades medicinales y usos curativos:

  • Propiedades medicinales del mani: aprende todos los beneficios medicinales que provee esta deliciosa y nutritiva semilla y aprende en qué cantidades es recomendable consumirla.
  • Composición del mani:  conoce con detenimiento la composición completa del mani, su valor nutricional, la cantidad de calorías, grasas y diversos nutrientes que aporta esta oleaginosa.
  • Cultivo de mani:  si quieres plantar mani y tener siempre al alcance, aquí encontrarás todas las indicaciones que necesitas para realizar un exitoso cultivo de mani.
  • Mascarilla de mani para la piel seca:  además de sus propiedades nutritivas, el mani, utilizado de forma tópica, es un excelente hidratante que ayudará a mejorar el aspecto y salud de tu piel. Conoce cómo realizar esta mascarilla casera para obtener sus beneficios.

 

¿Sueles comer mani?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Contraindicaciones del maní”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-19 18:04:17

cuanto es el consumo maximo de mani que uno puede tener diario?, se pueden comer 300 gr de mani en un dia como sustituto de una comida

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-09-02 20:02:45

Muy interesante las observaciones relacionadas con el maní, soy un gran consumidor de maní y nunca he sentido efectos secundarios, es un alimento muy nutricional, pero cada organísmo es un laboratorio. Siempre investigue el alcance positivo o negativo que vaya a ingerir. gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-21 06:31:00

Yo tuve incovenientes con mi peso por el exceso de mani comia hasta media libra en un dia ( me lo habian recomendado para bajar de peso )y ahora afecte mi peso subi 20 kilos y se me afecto la tiroides…ahora busco la forma de bajar esa grasa del mani acumulada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2016-05-12 02:28:39

Hola Lola el maní sirve para bajar de peso cuando lo reemplazan por alguna comida pero nunca comerlo en exceso todos los alimentos tienen grasa el maní también sólo que es muy nutritivo es decir puede reemplazar una comida pero ojo con comerlo en exceso los que quieran bajar de peso tengan cuidado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sembrarías una planta de ruda en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!