PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrullus vulgaris > ¿Se puede mezclar la sandía con alcohol?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Se puede mezclar la sandía con alcohol?

Toxicidad de la sandia mezclada con bebidas alcoholicas

toxicidad de la sandia

¿Es cierto que la sandía es mala consumirla cuando se han ingerido bebidas alcoholicas?
Enviada por andres bello

sandia

Hola Andrés! Si tu duda es si se puede mezclar la sandía con alcohol, a continuación te diré que hay de cierto en relación a la toxicidad de la sandía, cuando es mezclada con bebidas alcohólicas.

Sandía y alcohol, mala combinación

En principio te diré que la sandía es una fruta que tiene capacidades digestivas, pero siempre y cuando se la consuma en cantidades moderadas y fuera del horario de las comidas, como puedes ver en sus contraindicaciones. Caso contrario, después de un almuerzo o cena copioso y tomada en grandes proporciones, su efecto puede ser totalmente inverso.

Ahora bien, esto seguramente será peor si se han ingerido bebidas alcohólicas en todo el transcurso de la comida, generando hinchazón y molestias. Esto se debe, básicamente, a que la sandía tiene una gran cantidad de agua. Esto colabora a disolver los jugos gástricos y de tal modo, se retrasa y dificulta la digestión. Esta, ni más, ni menos, es la razón por la que no se debe mezclar sandia con alcohol.

Mito de la sandía y el vino

De todas formas, imagino por donde viene la pregunta que haces. Existe un mito extendido que dice que si mezclas sandía con vino tinto, poco más, poco menos, te mueres. Esto es una leyenda urbana por donde se la mire y seguramente viene de lo que señalamos arriba: si comes tres platos de embutidos, bebes una botella de vino y rematas con una buena cantidad de sandía de postre, probablemente no te sientas muy bien digestivamente.

¿Y la cerveza? ¿Qué pasa con la mezcla de cerveza y sandía? Pues bien, beber un vaso de cerveza con una tajada de sandía fría en una tarde de verano, seguramente estará más cerca de ayudarte a apaciguar el calor, que de dejarte en una guardia hospitalaria 😉

¿Cómo consumir la sandía?

Lo cierto es que esta no es la única duda que esta fruta genera. En efecto, la sandía es una fruta que genera muchos interrogantes, en torno a su consumo. A continuación encontrarás más información que responde a algunas de las principales preguntas.

  • Para bajar unos kilos. Con sus escasas 20 calorías cada 100 gramos y su gran porcentaje de agua, la sandía se convierte en una de las favoritas para adelgazar. Sin embargo, es probable que no conozcas ni una sola de las 10 recetas con ella que puedes preparar, para incluir en tu dieta. Pues, si es así, en este video las encontrarás. ¡Que las disfrutes!
  • Para desintoxicar el organismo.  Pero no es esa su única utilidad, si quieres hacer una cura depurativa de sólo 3 días, ahí tienes la sandía como base principal de un remedio desintoxicante que deberás ingerir en ayunas. Pruébalo y comenta los resultados. Te aseguro que es superefectivo.
  • Para aprovechar todas sus propiedades nutricionales con seguridad. Existen quienes alertan que una vez partida, debe ser consumida inmediatamente, ya que caso contrario resultaría tóxica. Pues bien, como la mayoría de las frutas, en contacto con el aire comienza a perder sus propiedades. No obstante, ese sería el principal riesgo. ¡Infórmate!

¿Cómo comes la sandía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “¿Se puede mezclar la sandía con alcohol?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-17 02:15:07

en lo personal tengo la experiencia bebi cerveza y como a las 2 horas comi una rebanada de sandia , senti que m moria, sentia calanbres muy fuertes en los intestinos, se me inflamo el estomago de una manera exagerada, diarrea, y unos colicos que impedian levantarme, fue algo horrible

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 1

 
2015-02-07 23:10:46

creo.. que todos… exageran… en lo que dicen..
..
en verano estoy acostumbrada… a tomar vino al almuerzo….. y de postre… sandia….. es fresca y aminora… lo fuerte del alcohol….feliz. nunca he tenido … problemas……. los comentarios anteriores… solo asustan…. a las personas!!!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2015-07-19 10:37:22

Hoy tuve esta mala experiencia pense q era mito de hecho lo comente antes de hacerlo…
y me senti peor en el baño igual siente uno
morir…todavia me siento un poko mal…me arrepiento de hacer eso me tome una cerveza y un pedazo de sandia…no lo vuelvi hacer…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2016-05-02 22:50:36

Yo me tome 1 cerveza de bote y comi una rebanada de sandia y ya me andaba unos retorcijones y dolor de panza vomito y diarrea que para que les cuento no lo vuelvo a hacer……

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-07-06 00:45:53

Tome vodka me meti al rio y saliendo me comi una rebanada grande al otro dia amanesi con un gran dolor de cabesa y dolor de pansa ya en la noches escalofrio y una fiebre que nunca en mi vida abio yo tenido..asi k para los k no creen les digo que esa combinacion es peligrosa y nunca jamas vuelvo aser eso no e parado de ir al baño

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-10-10 21:51:43

*Es verdad, «Los mitos» que se dicen…Ayer enterraron un amigo de mi esposo el domingo 8 de octubre 2017 andabamos tomando y a el se le ocurrio cortar una rebanada de sandia y echarle chilito tajin andaba super borracho y sigui comiendo y comiendo y al dia siguiente amanecio muerto y en el velorio dijeron que en la autopsia salio que se le rebento el estomago por revolver sandia con Alcohol*

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2018-08-11 23:59:21

La embriagada mas brutal de mi vida, fue en mi adolescencia mezclando patilla con anis, creo que vi la luz en el túnel y todo, así que creo que de lo que se dice de esta mezcla debe haber algo de cierto…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades de la planta neem?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!