PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium porrum > Contraindicaciones del puerro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del puerro

Efectos secundarios del puerro

El puerro, también conocido como porro o ajo porro, es en general un alimento muy seguro de consumir. Sin embargo, puede ocasionar efectos secundarios si es consumido en altas dosis, o afectar de manera negativa a algunas personas en particular. El consumo en exceso del bulbo del puerro, conocido científicamente como Allium porrum, puede provocar fuertes dolores estomacales, en especial en aquellas personas que tienen un estómago muy sensible.


Allium porrum

Además, la ingesta en grandes dosis de puerros puede provocar diarreas y vómitos. La aplicación externa de los puerros puede provocar reacciones alérgicas, especialmente a las personas que son sensibles a los componentes de esta planta. No se recomienda la aplicación externa en niños pequeños, ya que pueden ser más susceptibles a los componentes de esta planta.

No existe evidencia de que el consumo de puerros haya causado efectos secundarios en mujeres que se encuentren embarazadas o durante el período de lactancia. Sin embargo, es aconsejable que las mujeres que se encuentren en estas condiciones no abusen de este alimento.



Ningun Comentario en “Contraindicaciones del puerro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!