Contraindicaciones del puerro
Efectos secundarios del puerro
El puerro, también conocido como porro o ajo porro, es en general un alimento muy seguro de consumir. Sin embargo, puede ocasionar efectos secundarios si es consumido en altas dosis, o afectar de manera negativa a algunas personas en particular. El consumo en exceso del bulbo del puerro, conocido científicamente como Allium porrum, puede provocar fuertes dolores estomacales, en especial en aquellas personas que tienen un estómago muy sensible.
Además, la ingesta en grandes dosis de puerros puede provocar diarreas y vómitos. La aplicación externa de los puerros puede provocar reacciones alérgicas, especialmente a las personas que son sensibles a los componentes de esta planta. No se recomienda la aplicación externa en niños pequeños, ya que pueden ser más susceptibles a los componentes de esta planta.
No existe evidencia de que el consumo de puerros haya causado efectos secundarios en mujeres que se encuentren embarazadas o durante el período de lactancia. Sin embargo, es aconsejable que las mujeres que se encuentren en estas condiciones no abusen de este alimento.
Ningun Comentario en “Contraindicaciones del puerro”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.