PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del saúco

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del saúco

Efectos secundarios del saúco

El saúco, conocido científicamente como Sambucus nigra, no debería ocasionar ningún tipo de problema, si es consumido en su estado natural, en dosis moderadas y durante un intervalo de tiempo prudente. Sin embargo, en determinados casospuede ocasionar algunos efectos secundarios.


El saúco, conocido científicamente como Sambucus nigra, no debería ocasionar ningún tipo de problema, si es consumido en su estado natural, en dosis moderadas y durante un intervalo de tiempo prudente. Sin embargo, en determinados casos puede ocasionar algunos efectos secundarios.

La corteza y las flores del saúco tienen propiedades diuréticas, por lo tanto no deben consumirse infusiones de estas partes si se está bajo una medicación de diuréticos, ya que podría aumentar los resultados con efectos negativos para el organismo.

El árbol de saúco, también conocido como canillero o saúco negro, puede provocar reacciones alérgicas, en aquellas personas que son sensibles a los componentes de este árbol. Se han reportado casos, en que el simple contacto con las hojas o las ramas de este árbol, ha generado irritaciones en la piel a las personas.

Ingerir frutos de saúco, sin haberlos cocido previamente, puede provocar fuertes dolores estomacales, con presencia de diarreas y vómitos. Esto se debe a que estos frutos tienen pequeñas cantidades de cianuro.

No se recomienda el consumo de saúco, a las mujeres que se encuentren embarazadas, debido a que podría generar complicación con el embarazo. En estas condiciones, el consumo de saúco sólo se debe realizar, bajo estricta administración médica.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones del saúco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes cola de caballo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!