PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Col > Cómo preparar té de col para aprovechar sus componentes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar té de col para aprovechar sus componentes

Receta del té de col y de la sopa de repollo

Las hojas de col poseen varias propiedades medicinales, que pueden ser aprovechadas mediante la preparación de infusiones. Las infusiones de col, cuyo nombre científico es Brassica oleracea, pueden realizarse de dos maneras. Para ambas formas es necesario tener unos 80 gramos de hojas de col y agua.

Brassica oleracea
  • Hierve un litro de agua
  • Agrega las hojas de col y deja hirviendo durante unos 10 minutos.
  • Deja reposar por 5 minutos, cuela y bébelo caliente o tibio.
  • Adicionalmente, puedes agregar miel para endulzar esta infusión.

Esta infusión posee importantes propiedades diuréticas, por eso está recomendada para las personas con sobrepeso y para aquellas que presenten artritis. Para estos casos se recomienda consumirla unas dos veces al día durante un mes. Una opción muy popular para su consumo es la sopa de repollo quemagrasas, una subespecie de la  col.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta infusión también es un excelente antidiarreico, para estos casos se debe consumir 3 veces al día hasta mejorar de la indigestión.

La otra forma de preparación consiste en triturar en una juguera las hojas de col en conjunto con medio litro de agua. Esto dará como resultado un jugo de hojas de col, el cual es altamente beneficioso para tratar las úlceras estomacales. Además, este jugo es muy útil para tratar el hipertiroidismo.

Composición y principios activos de la col

La col está compuesta por una gran cantidad de aminoácidos, entre los que se destacan la arginina y la alanina. Además, se encuentra la sustancia llamada tirosina, que actúa favoreciendo el actuar de la tiroides y la glándula pituitaria.

Esta planta, que tiene como subespecies o variedades al repollo, brócoli, col de brusela y coliflor, posee una cantidad importante de ácidos dentro de sus componentes. Los se encuentran en mayor cantidad y tienen más importancia por los beneficios curativos que generan, son el ácido ascórbico (Vitamina C), el ácido fólico y el glutámico.

Por otra parte, la col posee abundantes sales minerales, estas se encuentran principalmente en las hojas de esta planta. Destacan el magnesio, el fósforo y el azufre.

La planta de la col posee dentro de su composición una sustancia denominada quercetina, que corresponde a un flavonoide. Esta sustancia posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ya que facilita la eliminación de radicales libres presentes en el organismo.

Por otra parte, la col posee mucílagos dentro de sus componentes. Estas sustancias son muy utilizadas en la industria farmacéutica para dar consistencia o volumen a los remedios.

Las variedades de la col son muy utilizadas con fines alimentarios, estas tienen una gran cantidad de sales minerales, y además son una fuente importante de proteínas.

¿Qué propiedades de la col te interesa aprovechar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo preparar té de col para aprovechar sus componentes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumes nueces?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!