PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica oleracea > Contraindicaciones de la col

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la col

Aprende todas las contraindicaciones de la col

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son las contraindicaciones del repollo y consúmelo responsablemente.


Brassica oleracea

El repollo es una de las verduras con más propiedades medicinales. Posee gran cantidad de antioxidantes asi como vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

En este artículo aprenderás, en qué situaciones se desaconseja su consumo.

Cuáles son las desventajas del repollo

Si bien la planta de  repollo posee una gran cantidad de propiedades medicinales, existen algunas situaciones en las que no se recomienda su consumo. Conócelas a continuación:

  • Flatulencia. El repollo da gases. La mayoría de las variedades ocasionan casos de flatulencia y meteorismo en las personas que las consumen.
  • Problemas estomacales. La col, posee más de seis variedades, todas ellas poseen una sustancia denominada sinigrina. Esta sustancia puede provocar irritaciones en el estómago, sin embargo, es necesario un consumo en altas cantidades de esta planta para sufrir los efectos de esta sustancia.
  • Insuficiencia renal. No se recomienda la ingesta en cantidades elevadas de infusiones en base a las hojas de la col, en personas que sufran de insuficiencia renal o que padezcan de hipotensión. Lo anterior se debe a la propiedad diurética que presenta esta planta.
  • Hipotiroidismo. Si se sufre deficiencia de yodo no se recomienda el consumo de col ya que puede derivar en una deficiencia de la hormona tiroidea.
  • Interacción con medicamentos. El repollo posee un alto contenido de vitamina K, que si bien es muy beneficiosa para el organismo, no se recomienda en personas que estén tomando anticoagulantes.
  • Menores de 12 años. Tampoco es aconsejable dar de comer col a los niños menores, ya que su consumo puede ocasionarles inconvenientes a nivel estomacal.

Remedios naturales con repollo

Ya conoces las contraindicaciones de la col. Conoce a continuación, para qué sirve el repollo, conoce todas sus propiedades medicinales y aprende sencillos remedios caseros para aprovecharlas:

  • Té de repollo: descubre todas las propiedades que provee el repollo y aprende una sencilla receta para hacer uso de sus beneficios curativos.
  • Remedio para la diverticulitis: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el repollo es un excelente remedio para la diverticulitis. Aprende una receta sencilla y elimina los divertículos de forma natural.
  • Propiedades medicinales de la col: conoce diversas formas de preparar repollo para aprovechar al máximo sus propiedades curativas.
  • Cómo cultivar col en casa: si quieres tener este excelente alimento al alcance de tu mano, aquí encontrarás todos los requerimientos básicos para poder cultivarla en maceta o tierra.
  • Col para adelgazar: conoce las calorías de repollo y descubre porqué es tan beneficioso el repollo para adelgazar

¿Sueles consumir repollo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Contraindicaciones de la col”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-09-15 23:31:22

necesito las contraindicaciones del: repollo y tomate

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizas la salvia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!