La planta de col
Brassica oleracea
La col, es una planta que pertenece a la familia de las Crucíferas (Brassicaceae), su origen está fichado en el continente europeo. Se trata de una planta bianual, cuyo nombre científico es Brassica oleracea. Esta especie tiene más de seis variedades de plantas, dentro de las cuales se destacan el repollo, la coliflor, la col de Bruselas y el brócoli.
Todas estas subespecies de la col son cultivadas en abundancia en muchas partes del planeta debido a la importancia alimentaria que poseen.
Las principales características botánicas de la col son:
- La col puede alcanzar a medir por sobre los 3 metros de alto, dependiendo de la variedad que sea cultivada. Sus tallos son rectos, no presentan pelos y son leñosos.
- Las hojas de la col, son en su mayoría sésiles, lo cual quiere decir que no poseen peciolo. Las hojas inferiores, sin embargo, poseen peciolo y son carnosas.
- Las flores de la col surgen en primavera, estas son de color amarillo, se encuentran agrupadas en racimos y alcanzan dimensiones del orden de los 3 centímetros.
- Los frutos de la col son vainas, estas son de una tonalidad verde claro y alcanzan los 7 centímetros de longitud. Dentro de las vainas se encuentran las semillas, estas son de color negro.
Ningun Comentario en “La planta de col”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.