PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica oleracea > Propiedades medicinales de la col

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la col

Beneficios curativos de la col

La planta de col, la cual tiene como subespecies al brócoli, repollo, col de Bruselas y la coliflor, posee varias propiedades medicinales. Descubre a continuación cuáles son las propiedades del col y aprende algunos remedios caseros para aprovecharlas al máximo. 


Brassica oleracea

Nombre científico de la col planta

La planta de col, también conocida como Brassica oleracea, es una planta comestible que pertenece a la familia de las Brasicáceas y es cultivada de forma anual.

Se la conoce con los nombres comunes de repollo, repollo colorado, coliflor o col de bruselas. Se cultiva por su delicioso sabor y gran cantidad de aporte vitamínico. Existen la variedad de la col morada que se caracteríza por su sabor más fuerte y color morado. Las propiedades de la col de bruselas blanca y las propiedades de la col morada son las mismas.

Se suele consumir cocinado, encurtido, crudo y puede conservarse cocido o congelarse. Las propiedades del col se mantienen latentes congeladas o también preparadas de forma fermentada en la salsa que se llama “chucrut”

Qué propiedades tiene la col

Conoce a continuación cuáles son los beneficios curativos de esta verduda. Recuerda que las propiedades del col morado y las propiedades de la coliflor son las mismas. Aprende de qué forma aprovecharlas para tu salud:

  • Antitiroidales. Debido a las propiedades antitiroidales que tiene, la col es útil en el tratamiento del hipertiroidismo.
  • Diurético. el consumo de preparados en base a esta planta, estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a lo anterior, la col resulta ser muy útil de consumir en caso de presentar obesidad o retención de líquidos. De la misma forma, ayuda a tratar la artritis y el reuma. También se aconseja su consumo para tratar enfermedades urinarias y en casos de cistitis o nefritis.
  • Expectorante. La col es un excelente expectorante, por esto ayuda a tratar las afecciones a los bronquitis. Además, es un buen tratamiento para los casos de tos excesiva.
  • Antidiarréica. La planta de la col posee propiedades antidiarreicas, por lo que su consumo ayuda a tratar las indigestiones estomacales.
  • Emoliente y antiinflamatoria. Mediante la aplicación externa, esta planta resulta ser un excelente emoliente y antiinflamatorio, por lo cual es útil para tratar granitos y espinillas en la piel, como también hinchazones producto de golpes o torceduras.

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades de la col de bruselas, aquí te comparto un video que se enseñará cómo elaborar una deliciosa sopa de planta col:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros con planta de col

Ahora que ya conoces las propiedades de la coliflor, conoce cómo preparar remedios caseros y naturales con este nutritivo alimento:

  • Té de coliflor:  una de las mejores formas de aprovechar las propiedades del col morado es elaborando este sencillo té medicinal.
  • Col para adelgazar: gracias a sus propiedades diuréticas y desinflamantes, el col es un excelente alimento para incluir en dietas y bajar de peso. Aprende sencillas recetas para adelgazar con repollo
  • Col para bajar el colesterol: el repollo es hipocolesteromiante y resulta muy efectivo para eliminar el colesterol malo en sangre de forma natural. Descubre cómo hacerlo con esta receta casera.

¿Sueles comer repollo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Propiedades medicinales de la col”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-25 04:23:17

yo busque las propiedades de la col por que hace que en pese a comerla con mucha frecuensia todo los dia, y en pece a notar que una gastriti aguda que solo con pastilla de redatine o nexcio ho todo lo que tuviera zin me tomaba en fin la col me a qutado tomar las pastillas y no tengo buchadas como muchas cosas que no podia comer y me lo esta quitando es que por eso bueque las propiedades a fondo doy gracias a la informacion de el internex y su pagina y a esa vendita col que dios pone que las matas son para curar y mantenerno vivo gracia una ves mas sen barbara

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2011-10-07 04:13:33

cales son los veneficios del col morada

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-10-07 04:16:05

cales son los beneficios de la col morada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-10-07 04:19:52

beneficios de la col morada

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2015-01-12 17:55:58

QUE BUENO ESTA LOS ARTICULOS DE MEDECINA NATURAL

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-03-12 21:53:38

No me gusto esta pagina porque no dice las aplicaciones medicinales ni las partes de la planta utilizada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cada cuanto consumes lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!