PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Col > ¿Cómo se come y se prepara el kale?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo se come y se prepara el kale?

Kale: todo lo que debes saber sobre el vegetal de moda

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el kale o col rizada? Seguramente sí. Este es uno de los vegetales que más de moda está últimamente, debido a sus magníficas propiedades. Pero… ¿cómo se come esta crucífera? No es tan complicado como parece y podrás conocer más al respecto en esta nota.


kale

Qué es el kale

El kale es una planta de la familia de las crucíferas, con una hoja completamente rizada. Su hoja es firme cuando grande y algo fibrosa, no tanto cuando es pequeña, que se vuelve más tierna y apta para comer cruda. Tiene otras variedades dentro de su mismo estilo, como lo pueden ser las berzas o la col dinosaurio, todas bastante similares en propiedades y sabor. Su nombre científico es el de Brassica oleracea var. sabellica.

Para qué sirve el kale

  • Poderoso antioxidante. Está cargado de antioxidantes, razón por la cual comenzó a ser considerado un súper alimento.
  • Rico en fibra y bueno para la dieta. Va perfecto para quienes quieren perder peso. Esta col tiene muy pocas calorías y muy buenos nutrientes. Ayuda con la fibra y es saciante, entre otras cosas.
  • Excelente para la digestión. Si tienes problemas de estreñimiento, el kale te puede ayudar sin ningún tipo de problema. Cómelo habitualmente y te dará una mano limpiando tus intestinos.
  • Bueno para el corazón. Aporta vitamina C y mucho potasio, perfectos para el funcionamiento cardíaco. Además, es bueno el kale para el colesterol malo.

Así se cocina y prepara el kale

  • Crudo. Tienes que elegir las hojas más pequeñas y más tiernas. Lo preparas en ensalada como cualquier hoja verde. Si está la hoja grande, tendrá sabor demasiado fuerte y, además, quedará muy fibrosa.
  • Batido. Puedes emplear las hojas picadas (y hasta incluso cocidas) en cualquier tipo de batido o licuado que quieras preparar.
  • Hervido. Simplemente lo sumerges en agua hirviendo hasta que esté tierno y a tu gusto. Lo escurres y luego se usa como una espinaca.
  • Salteado. Se corta y se emplea crudo directamente salteado o sofrito sobre fuego fuerte, sólo, con condimentos, con otros vegetales o como más te guste. Siempre con un chorrito de aceite de oliva. Queda muy rico.
  • Guisado. El kale se puede guisar y usar en sopas, por ejemplo, sin ningún tipo de problema.
  • Horneado. Se cortan las hojas de kale en tiras y se hornean sin ningún problema.

Recetas para comer kale

  • Chips de kale. Horno fuerte bien caliente. Coloca en una placa para horno con aceite de oliva las hojas de kale cortadas. Condimenta con sal y hornea hasta que estén crujientes. Es un snack riquísimo y más que saludable.
  • Batido verde de kale. Incorpora kale, lechuga, espinaca, manzana, zumo de naranja y un toque de semillas de chía en una licuadora o robot de cocina. Bate la preparación hasta obtener un batido verde súper saludable.
  • Salteado de kale y pasta. Saltea una ración de kale cortado con un poco de ajo y cebolleta. Si comes carne, puedes añadirle un poco de bacon. Sirve con un poco de pasta corta, mezclando bien y terminando con un poco de queso rallado o semillas por encima.

Otras crucíferas con grandes propiedades

  • Los grelos o grilos. Una excelente alternativa a las coles y que tienen gran sabor y propiedades. Suaves y sabrosos.
  • El brócoli o brécol. Una de las crucíferas mágicas, un auténtico súper alimento. Aprovecha cuando lo veas en el mercado.
  • Las hojas de berro. Sí, aunque te parezca mentira, el berro también es de la familia de las crucíferas. Y te puedes comer unas tremendas ensaladas con él.

¿Consumes kale a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “¿Cómo se come y se prepara el kale?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas dividivi?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!