PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Achicoria > Composición de la achicoria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la achicoria

Principios activos de la achicoria

La planta de achicoria posee entre sus componentes, una gran cantidad de ácidos. Los que más se destacan son el ascórbico, linoleico, mirístico y palmítico. La achicoria, también conocida como achicoria común, radicchio o radicheta, es una planta que presenta varias sales minerales dentro de su composición. Entre ellas de hierro, potasio, calcio y magnesio, las cuales se encuentran principalmente en sus hojas.


Cichorium intybus

La raíz de la Cichorium intybus, nombre científico de la achicoria, presenta dentro de sus componentes lactucina y lactucopricina. En las hojas se encuentran inulina y en las flores cicorina.

Dentro de la composición de la achicoria se encuentran presentes una gran cantidad de aminoácidos, principalmente en las hojas, entre los que se destacan la arginina, lisina, valina y el triptófano.

La planta de la achicoria posee dentro de sus componentes grandes cantidades de fibra. Además esta planta presenta mucílagos y taninos, estos últimos son unos excelentes antioxidantes.

También presenta una gran cantidad de alcoholes, entre ellos se destacan los triterpénicos. La achicoria posee cumarinas dentro de su composición.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Composición de la achicoria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-03-17 00:53:22

Veo una página dedicada a la composición de la achicoria donde no se indica ningún dato cuantitativo. Aparece la foto de una flor azulada. Sin embargo hay varias decenas de morfologías de sedicentes achicorias con mayor diferencia que la que pueda existir entre una zanahoria y un ramito de perejil. ¿A qué variedad se refieren? ¿Dónde puedo encontrar un análisis elemental fiable de alguna de estas variedades, por ejemplo, en fósforo, calciol, sodio y potasio?
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la guayaba alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!