Usos medicinales y aplicaciones curativas de la zarzaparrilla

La planta zarzaparrilla o zarza morisca, cuyo nombre científico es Smilax aspera, es una planta que posee muchos usos y aplicaciones curativas debido a sus propiedades medicinales.

Aprende en el siguiente artículo qué es la zarzaparrilla, cuáles son sus propiedades y qué remedios caseros puedes elaborar para aprovechar sus beneficios curativos.

Qué es zarzaparrilla

Se trata de un arbusto rastrero. que pertenece a la familia de la Smilacáceas, originaria de Asia, África y Europa. Se la conoce con nombres comunes como zarza del país, mermasangre o uva de perro. El cultivo de zarzaparrilla actualmente se realiza también en el continente americano.

Posee flore de color amarillo que se agrupan en racimos. Los frutos son colorados y tienen forma de baya. Cada baya posee tres semillas.

Para qué sirve la zarzaparrilla

Conoce a continuación, todas las propiedades medicinales de la zarzaparrilla que pueden beneficiar tu salud:

Cómo tomar zarzaparrilla

Si bien es una la zarzaparrilla es una hierba medicinal con grandes propiedades curativas, tienes que tener algunas precauciones ya que su uso indebido puede traerte problemas.

La dosis recomendada para tomar zarzaparrilla depende del uso que se le da y varía desde 0.3gm a 2gm diarios si se toma en polvo.

En el caso de que se tome como infusión diurética, se deben tomar 2 tazas por día y no prolongar su uso durante más de dos semanas.

Remedios naturales con zarzaparrilla

Ahora que conoces todas las propiedades medicinales de la zarzaparrilla, aprende algunos remedios y recetas caseras con las que podrás tratar diversas afecciones de forma 100% natural: