Té de zarzaparrilla

La zarzaparrilla puede consumirse mediante infusiones. Para estos casos se utiliza principalmente los rizomas de esta planta, ya que es en esta estructura en donde se concentran mayoritariamente, sus propiedades medicinales. Para la preparación de la infusión de zarzaparrilla se necesitan alrededor de 25-30 gramos de rizoma de esta planta, la cual debe encontrase desecada. Además se necesita un litro de agua y opcionalmente miel o azúcar.

El método de preparación consiste en hervir una cucharadita de raíz seca de zarzaparrilla en un litro de agua. Luego que hierva debe dejarse reposar por al menos 5 minutos, para posteriormente colar esta infusión.

Debido a las propiedades medicinales de esta planta, las infusiones de zarzaparrilla pueden ser consideradas como adelgazantes naturales, ya que ayuda a eliminar lípidos del organismo. Para este fin se puede añadir a esta infusión otros ingredientes con características similares, como por ejemplo hojas de nogal.

El té de zarzaparrilla puede ser bebido en dosis de 3 tazas diarias, las cuales pueden ser endulzadas con miel o azúcar. Es recomendable ingerirlo previo al desayuno, almuerzo y cena. Si se consume está infusión con el objetivo de reducir el peso corporal, debe consumirse durante un tiempo prolongado, el cual debe extenderse por al menos 30 días.