Infusión de té

La planta de , cuyo nombre científico es Camellia sinensis, posee varias propiedades medicinales, debido a los componentes que posee. Esta planta contiene aceites esenciales principalmente en las hojas. Una de las forma de aprovechar sus propiedades es mediante el consumo de infusiones de hojas de té.

La planta del té tiene propiedades diuréticas, esto quiere decir que estimula la función renal aumentando la eliminación de líquidos por parte del organismo. Debido a lo anterior beber infusiones de té es muy útil para tratar infecciones urinarias, casos de cistitis y nefritis. Además, ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

El té es en pequeña medida antiespasmódico, por lo cual tomar infusiones de esta planta ayudaría a tratar casos de cólicos estomacales y diarreas.

El té posee dentro de su composición teína y cafeína, dos sustancias altamente estimulantes. Debido a lo anterior es muy útil para aumentar la concentración. Además, el consumo de té mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.

La planta del té posee propiedades como hipocolesterolemiante, por esto estimula la eliminación de lípidos del organismo, disminuyendo el nivel de colesterol. Ya que ayuda a eliminar lípidos genera una disminución en el peso corporal, por esto se le considera como un adelgazante natural.

La infusión de la planta de té se prepara hirviendo un puñado de hojas de té, preferentemente secas, con un litro de agua. Luego se deja reposar por unos minutos y se cuela para ser servida.