Propiedades medicinales de la zarzaparrilla

Aprende en el siguiente artículo, qué es zarzaparrilla, cuáles son sus principales propiedades medicinales y descubre de qué forma consumirla para mejorar tu salud.

Qué es la zarzaparrilla

La planta de zarzaparrilla, también conocida como zarza morisca y cuyo nombre científico es Smilax aspera, posee varias aplicaciones curativas, las cuales están dadas por las propiedades medicinales que tiene esta planta

Se trata de un arbusto que pertenece a la familia de las Smilacáceas. Es originaria de Asia, África y Europa.

Se la conoce con otros nombres populares como:  alegra-campo, bigorda, cerrajuda, salparrilla, uva de perro o  yedra.

Beneficios de la zarzaparrilla para la salud

Conoce a continuación, cuáles son las principales propiedades de la zarzaparrilla para la salud y aprende cómo se utilizan para aprovechar sus beneficios curativos:

Cómo tomar la zarzaparrilla para limpiar la sangre

Existen muchas formas de consumir zarzaparrilla como depurativo. Aprende a continuación cómo tomar  zarzaparrilla y cuáles son las dosis indicadas en cada caso.

Infusión de zarzaparrilla

La manera más común de consumirla es como té de zarzaparrilla. Conoce una sencilla receta para que puedas prepararlo.

Ingredientes:

Preparación

Dosis recomendada: tres infusiones al día, media hora antes de cada una de las comidas principales.

Extracto de zarzaparrilla

Si las infusiones no te gustan puedes también tomar zarzaparrilla jarabe que se encuentra en dietéticas, herboristerías y tiendas de productos naturales.

El extracto de raíz de zarzaparrilla posee todas las propiedades medicinales y puedes consumirlo acompañando el café el yogur o la sopa.

Cápsulas de zarzaparrilla

Existen también cápsulas o comprimidos de zarzaparrilla que suelen venir en frascos de 300mg.  Las cápsulas tienen efectos mayores a tomar una cucharadita en polvo de raíz.

Dosis recomendada: se toma una cápsula por la mañana y otra por la noche, acompañada de agua.

Más información sobre la zarzaparrilla

Ahora que sabes para qué es la zarzaparrilla y cómo se toma, te compartiré información extra que te será de utilidad para conocer en detalle todos los beneficios curativos de la planta de zarzaparrilla: