Remedio diurético y depurativo de zarzaparrilla y alcachofa

La zarzaparrilla es una planta cuyos usos medicinales son muy amplios y saludables. Posiblemente, sus propiedades diuréticas sean las más notables. Por su parte, la alcachofa tiene un gran potencial depurativo, actuando también saludablemente a nivel hepático. Es por esta razón que el remedio casero propuesto, donde se suma el limón, quizás venga de maravillas para desintoxicar el organismo.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua, al cual incorporarás la cantidad señalada de raíz de zarzaparrilla seca y también las alcachofas. Adiciona también el limón cortado en trozos. Al cabo de diez minutos que se haya roto el hervor, apaga el fuego. Deja reposar unos 15-20 minutos más y posteriormente cuela este remedio casero.

A la hora de consumirlo, unas tres tazas diarias pueden ir más que bien para beneficiarse con sus propiedades. Una en ayunas, las otras dos distribuidas a lo largo del día. De todas formas, nunca es conveniente extender el consumo de esta clase de remedios más allá de dos o tres semanas. Luego se hace un descanso prudencial y se retoma cuando sea necesario.

De esta forma, estarás incorporando interesantes propiedades depurativas y diuréticas, ayudando a perder peso, activar el metabolismo, eliminar líquidos retenidos, combatir problemas urinarios y muchas cosas más. Resumiendo: es un gran desintoxicante corporal.