Té de lavanda

Además de ser una planta muy utilizada por sus propiedades aromáticas, la lavanda posee gran diversidad de propiedades medicinales, que se pueden aprovechar bebiendo su infusión.

Aprende, a continuación, cómo realizar una infusión de lavanda para aprovechar todos los beneficios medicinales que provee.

Cómo hacer té de lavanda

El té o infusión de lavanda, cuyo nombre científico es , es muy fácil de preparar. Para la realización de esta infusión es necesario tener los siguientes

Ingredientes:

Preparación: 

Para qué sirve la lavanda

Conoce a continuación todas las propiedades de la lavanda y qué tipo de afecciones se suelen tratar con su infusión:

La dosis de estas infusiones fluctúa entre las 2 y 4 tazas diarias. Si se consumen para tratar los problemas para dormir es importante ingerirla durante las noches.

Dónde comprar lavanda seca

Adquirir lavanda seca no es difícil. Suele encontrarse en dietéticas y herboristerías, asi como también pueden adquirirse por Internet.

Es recomendable siempre, visitar sitios de proveedores seguros antes de hacer compras virtuales para evitar posteriores estafas y garantizar el origen y procedencia del producto.

En el caso de no conseguir fácilmente en la zona donde resides, debes saber que el cultivo de lavanda, no requiere demasiados cuidados. Puedes adquirir plantines en viveros y puedes plantarlo en la tierra o tener lavanda en maceta pequeña. Una de las cosas más importantes es que debe ubicarse en un sector con abundante sol.

Remedios naturales con lavanda

Además del té de lavanda, existen otros remedios caseros que puedes elaborar tu mismo para tratar diversas afecciones. Aquí te comparto algunos: