Té de tila

El té de tila, árbol también conocido como tilo o tilia, puede ser consumido para tratar varias enfermedades o situaciones que afectan de forma negativa a nuestra salud. La infusión de tila, cuyo nombre científico es Tilia alba, se prepara principalmente con las flores, sin embargo las hojas y la corteza también pueden utilizarse.

El té de flores de tilo, tiene excelentes propiedades sedantes, por lo cual está totalmente recomendado para aquellas personas que tienen dificultades al dormir. Para preparar esta infusión necesitamos los siguientes ingredientes:

La forma de preparación consiste en hervir por 3 minutos las flores secas en el medio litro de agua. Posteriormente se deja reposar el té por 5 minutos y se cuela. Es aconsejable beber una taza de esta infusión antes de acostarse, para endulzarla se le puede agregar media cucharadita de miel.

Por otra parte, agregando una hoja de tila a la infusión descripta anteriormente, le asignaremos propiedades analgésicas al té. De esta forma estaría recomendado para aplicar de forma externa en zonas afectadas por golpes o torceduras.

Preparar una infusión con un trozo pequeño de la corteza interna de la tila y medio litro de agua, tendría efectos estimulantes y podría elevar la presión sanguínea, esto se encuentra recomendado para personas que padecen de hipotensión. Sin embargo, es aconsejable acudir a un especialista antes de iniciar el consumo de esta infusión.?