Té de manzano

El árbol de manzano, conocido científicamente como Pyrus malus, tiene varias aplicaciones medicinales, alguna de las cuales pueden ser aprovechadas mediante el consumo de infusiones. Las partes que se utilizan para la preparación de las infusiones son las hojas y las flores.

Para la preparación de las infusiones de manzano se requiere de una cucharada y media de hojas y flores secas, un litro de agua y miel para endulzar.

El método para la realización de la infusión consiste en hervir el litro de agua en conjunto con las hojas y las flores secas durante 5 minutos.  Posteriormente se deja reposar, y luego se cuela.

El consumo de estas infusiones es aconsejable para las personas que padecen de hipertensión, ya  que esta infusión tiene un efecto que ayuda a bajar la presión arterial.

Las infusiones de flores de manzano ayudan a reducir el aumento de la temperatura corporal producto de alguna enfermedad. Además, es muy útil para tratar diversas enfermedades de tipo respiratorio.

La dosis recomendada va a depender del fin terapéutico que se espera, sin embargo, se aconseja beber como máximo 3 tazas diarias.