Propiedades, aplicaciones y usos medicinales de la lavanda

La planta de lavanda, también conocida como lavándula se utiliza tanto con fines ornamentales, aromáticos como medicinales.

Conoce en este artículo todas las propiedades medicinales de la lavanda y algunos remedios caseros que puedes elaborar para aprovechar todos sus beneficios.

Nombre científico de la lavanda

El nombre científico de la lavanda es Lavándula Officinalis y pertenece al género  de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas 60 especies.

Se la suele conocer con nombres comunes como alhucema, espliego o cantueso. Tiene su origen en la cuenca mediterránea y su cultivo está extendido por gran parte del mundo (Norte de África, península arábica, Sur de Asia y la India)

¿Para qué sirve la lavanda planta medicinal?

Conoce a continuación todos los beneficios de la lavanda que puedes aprovechar para tratar algunas afecciones comunes:

Propiedades de la lavanda

La planta de lavanda es muy popular en varios lugares del mundo por el uso ornamental que se hace de ella y, además, por sus características aromáticas. Sin embargo, no se conocen mucho las propiedades medicinales que posee. Estas se encuentran concentradas principalmente en las flores de la planta.

Remedios caseros con lavanda

Conoce algunos sencillos remedios naturales con lavanda para tratar las afecciones anteriormente mencionadas en este artículo: