Sandía para adelgazar
Sandía para perder peso
La sandía además de ser una fruta fresca y sabrosa, es una fruta que posee propiedades que favorecen la pérdida de peso. Esto se debe a que dentro de su composición química se encuentran principios activos que ayudan a adelgazar de forma natural.
La sandía es una fruta tropical conocida bajo el nombre científico de Citrullus vulgaris. La misma aporta beneficios adelgazantes, gracias a los nutrientes que posee y que se detallan a continuación, dentro de su composición química:
Composición química de la sandía por 100 gramos:
- Agua: 93%.
- Calorías: 20 kilocalorías
- Fibra: 0.3 grs
- Potasio: 88.5 mg.
- Magnesio: 11 mg.
- Ácido fólico: 3 mcgr.
- Beta carotenos: 18 mcgr.
- Otras sustancias: licopenos
Cómo actúan los principios nutritivos de la sandía para adelgazar
- Su alto porcentaje de agua, ayuda a aumentar la saciedad, quitando la sensación de hambre y reduciendo la ansiedad por la comida.
- Su conciente gramo caloría es mayor a 1, lo cual implica que se puede consumir más cantidad de volumen aportando poco valor calórico.
- Su contenido en antioxidantes, como los licopenos y el magnesio, permiten que el metabolismo celular aumente, mejorando la combustión de grasas.
- El potasio que posee, ayuda a aumentar la diuresis, estimulando al riñón a eliminar el exceso de líquidos.
A partir de estos mecanismos de acción, es posible explicar por qué es beneficiosa la incorporación de sandía a una dieta para adelgazar.
Además esta fruta puede consumirse para tratar otras patologías como hipercolesterolemia o hipertensión arterial, estreñimiento, etc.
Recuerda que la mejor forma de perder peso es a través de una dieta sana y equilibrada. Ante cualquier duda, no olvides consultar con tu médico.
Ningun Comentario en “Sandía para adelgazar”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.