PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrullus vulgaris > Toxicidad de la sandía

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la sandía

Efectos adversos de la sandía

El fruto de la sandía no debería ocasionar ningún problema de toxicidad, sin embargo su consumo en cantidades elevadas o en determinadas circunstancias puede generar algunos efectos adversos.


La planta de la sandía, melón de agua o patilla tiene propiedades digestivas, sin embargo, su consumo no debe realizarse de manera inmediata a las comidas, ya que su importante contenido de agua disuelve los jugos gástricos dificultando la realización de los procesos digestivos.

La sandía tiene un elevado porcentaje de sustancias azucaradas, por lo tanto no es recomendable que las personas que tienen diabetes consuman este fruto en cantidades elevadas.

El fruto de la sandía, planta conocida científicamente como Citrullus vulgaris, posee una alta cantidad de potasio, por lo cual no es recomendable que las personas que sufren de insuficiencia renal consuman este fruto de manera frecuente o en grandes cantidades.

No existe evidencia de que el consumo de la sandía ocasione efectos tóxicos o adversos en las mujeres embarazadas o aquellas que están en el período de lactancia, por lo cual pueden ingerirlo sin problemas y siempre en dosis moderadas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Toxicidad de la sandía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-04 01:44:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has tenido algún problema con las capsulas de vitamina E?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!